Sucesos
Muere presunto secuestrador en operativo de la PNB en La Trinidad
Sucesos

 Un presunto secuestrador resultó muerto en un intercambio de disparos con fuerzas policiales ocurrido a las 6:05 de la mañana de este lunes en el túnel de La Trinidad, durante una operación antisecuestros implementada por la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Baruta del estado Miranda.

En el tiroteo además resultó herido otro antisocial, quien logró huir en compañía de un secuaz luego de lanzar una granada contra los funcionarios.

Informaciones suministradas por fuentes policiales señalan que los hechos se iniciaron aproximadamente a las 5:30 de la mañana cuando un grupo de delincuentes que viajaba en una camioneta Chevrolet Vitara, secuestraron a una señora que transitaba por la urbanización La Trinidad.

Al parecer la víctima logró convencer a los delincuentes de que la liberaran, “ya que era una persona pobre que no tenía dinero, para ello les mostró su carnet de trabajo que evidenciaba su cargo de obrera de limpieza, tras lo cual la obligaron a bajarse del vehículo.

Cerca de donde fue liberada la señora se encontró con una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que realizaba un operativo Antisecuestros en el sector, ante quienes denunció el intento de rapto, los funcionarios iniciaron una operación para dar con el paradero de los antisociales”.

A los pocos minutos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB localizaron el vehículo en el que viajaban los sujetos y se produjo un primer intercambio de disparos, los delincuentes intentaron huir hacia Caracas tomando la autopista y en el interior del túnel La Trinidad se produjo un segundo tiroteo en el que uno de los antisociales, quien portaba un chaleco de protección balística, recibió un balazo en la cabeza que lo mata de manera instantánea.

Otro delincuente fue herido en la balacera y huyó junto a un tercer sujeto en otro vehículo, tras lanzar una granada fragmentaria a los policías.

Las autoridades desconocen si los tripulantes del segundo vehículo en el que huyeron los delincuentes estaban junto a ellos, o si se trató de unos ciudadanos que quedaron atrapados en el tiroteo y fueron tomados como rehenes, por lo que se mantuvo una operación de búsqueda que resultó infructuosa.

En el lugar se incautaron dos armas de fuego, una pistola automática y un escopetín, así como el chaleco  antibalas que portaba el occiso, además efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retiraron la granada M23 que fue lanzada por los antisociales y que no estalló.

El enfrentamiento generó el colapso de la autopista Prados del Este en ambos sentidos debido a que el túnel se mantuvo cerrado mientras era retirado el explosivo.

Operación antisecuestros

El operativo de la PNB se había activado debido a que se detectó un incremento en el número de secuestros en las zonas de La Trinidad, La Boyera, Prados del Este, especialmente en horas de la mañana, por lo que con el incremento de la presencia policial se busca resguardar a la ciudadanía” señaló la fuente policial.

“El operativo rindió frutos más allá de los esperados, ya que se logró abortar la fuga de un grupo de secuestradores, quienes se encuentran plenamente identificados, que venían actuando en estos sectores, con estos resultados se espera que se reduzca notablemente la cifra de plagios”, dijo finalmente.

Carlos D`Hoy- El Universal