Sucesos
Muere segundo recluso de hambre en Poliguaicaipuro en menos de tres meses
Sucesos

“Desequilibrio electrolítico” fue la causa de la muerte de un recluso que se encontraba detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro desde mayo del año 2015 por la presunta comisión del delito de robo agravado.

El recluso muerto fue identificado como José Ramón García López, de 34 años de edad, murió de desnutrición severa de acuerdo al examen médico forense.

Según el boletín de prensa de la alcaldía local, García López había sido trasladado por funcionarios policiales al hospital Victorino Santaella de Los Teques “en diversas oportunidades por problemas de salud, donde le había diagnosticado desnutrición entre otras patologías”.

Alegan que sus familiares tenían alrededor de un año que no lo visitaban ni enviaban alimento, por lo que se incluyó en un Plan de Alimentación Especial brindado por la Policía de Guaicaipuro, donde diariamente se le daba su comida”, sin embargo al parecer esa alimentación no fue suficiente para salvarle la vida.

Este es el segundo recluso muerto en los calabozos de la policía de Los Teques en lo que va de año; el pasado 19 de febrero falleció Héctor Efraín Nieves Medina, de 28 años de edad, quien también estaba preso desde el año 2015.

El informe médico forense señaló que Nieves Medina murió de una deficiencia calórica severa

Reporta la página web de El Pitazo que el domingo, 19 de febrero en horas de la tarde el recluso fue trasladado y atendido por médicos del hospital de Los Teques quienes declararon la muerte del detenido por un shock que le produjo un infarto. La autopsia reveló que el detenido murió por una desnutrición severa que colapsó el funcionamiento de sus órganos vitales.

Los calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, tienen una población aproximada de 120 reclusos, de los cuales unos 13 presentarían problemas de desnutrición, sin poder ser atendidos debidamente por las autoridades policiales.

 Carlos D´Hoy-El Universal