Sucesos
Mueren dos trabajadores de empresa de gas cuando reparaban una fuga en Puerto La Cruz
Sucesos

Dos trabajadores de la empresa Tigasco fallecieron este martes, cuando procedían a reparar una tubería de gas que presentó una avería en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo.

Tomás Rafael Guzmán, de 34 años y Eliseo Figueroa, de 50, fueron los obreros que perecieron al inhalar el gas propano, luego de abrir una tanquilla y tratar de reparar el ducto que presentó una fuga y que causó una alarma en la población porteña.

Según los vecinos de la avenida Bolívar, los trabajadores no llevaban ni mascarillas ni equipos de seguridad, denuncias que desde hace meses viene haciendo la masa laboral de este tipo de compañías que operan en Anzoátegui. Otros moradores alegaron que el gas salió con mucha fuerza de la tanquilla, lo que produjo la muerte de los obreros.

Los afectados fueron socorridos por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, ente que opera cerca del sitio de los hechos y fueron llevados a un centro de asistencia.

Uno fue rescatado sin vida y el otro murió mientras era trasladado a la unidad médica cercana, informaron las autoridades de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Puerto La Cruz.

Los cuerpos sin vida fueron llevados luego a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Tronconal III.

Miriam Rivero-El Universal