Sucesos
Muerto en enfrentamiento hombre que mató a niña en Mara
Sucesos

Anthony José Ortega Martínez, alias “El Fósforo” y a quien buscaban por el homicidio de Yexandra Ortega, de 12 años, cayó abatido este jueves a la 1:00 de la madrugada al enfrentarse  con el Cicpc de El Moján en el sector El Chorro II, parroquia Ricaurte de Mara.

A este criminal, de 21 años,  se le vinculó desde el fin de semana con el espantoso caso que impactó al Zulia porque hasta la madre de la niña —Mirva Ortega Martínez— fue detenida.

La menor fue abusada sexualmente y asesinada en su casa de  Mara.

“La madre de Yexandra está implicada en su muerte”. Así informaron, el lunes,  efectivos del  Cicpc.

Ella es una de los seis detenidos que están en la sede de este organismo en El Moján. Por el suceso dio rueda de prensa, en Caracas, el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

Yexandra Patricia Ortega , fue violada y asesinada   el sábado en la noche,  en el sector Nazareth,  de El Moján.

Además de   Ortega Martínez (43) están detenidos su vecina Mariela Galué, de 41 años;  Eduardo Rafael Sierra, de 21 años, apodado ‘El Chichito’; Nixon Daniel Galué (23)   conocido como ‘El Pelúo’; Danison de Jesús Galué, de 18 años, y Jesús Suárez, de 45. Estos cuatro están detenidos, uno está prófugo”.

“A ‘El Fósforo’ lo buscamos por la Guajira”, dijeron en el Cicpc.    Según el reporte policial, “los implicados estaban bebiendo alcohol en la   vivienda donde estaba la niña, cuando ‘El Fósforo’ se metió en su habitación para abusar de ella y la degolló con una navaja.

Panorama – Alejandro Bracho