Sucesos
Muertos encontrados en la autopista en vida fueron amigos mototaxistas
Sucesos

La última vez que vieron a Ronald Suárez, de 21 años; Deibys Arturo Araque, de 27, y a Jaime Monsalve, de 28, fue en las cercanías de Plaza Catia, a la 1:00 de la madrugada del domingo. Los tres eran amigos y mototaxistas en la zona.

Nadie sabe qué pasó con ellos luego, pero a las 6:00 de la mañana del domingo fueron hallados muertos (uno estaba maniatado) a orillas de la autopista Francisco Fajardo a la altura de Carapita con dirección Caricuao, justo en un muro de la estación del Metro.

Los tres tenían la cabeza tapada con sus franelas y presentaban impactos de bala en la cabeza. Según detallaron las autoridades en ese momento, presumen que fueron sometidos y arrodillados en el terreno donde les dieron muerte.

Familiares de Ronald dijeron que se enteraron que eran ellos la tarde del lunes, porque fueron a la morgue de Bello Monte. Ya estaban preocupados por su desaparición y sabían del hallazgo de los tres cuerpos en la autopista. “No pensamos que fuesen ellos, pero no nos quedó otra opción que venir a verificar”, dijeron los parientes.

Flavia Veloza, madre de Ronald, explicó que habló con él a las 10:00 de la noche del sábado. Ese día el joven le dijo que ya se iba para su casa en Gramoven, solo estaba compartiendo con sus compañeros mototaxistas un rato.

“Estaba tomando y jugando cartas. Siempre llegaba ala casa temprano, ese día se quedó hasta tarde. Aún tengo la esperanza de verlo vivo”, dijo la mujer muy compungida.

La familia se vino a Caracas hace tres años. Vivían en Machiques estado Zulia, y decidieron comprar una casa en la capital para mejorar su calidad de vida. “Nos vinimos a trabajar y ahora me lo mataron”.

Por su parte, los deudos de Deibys dijeron que el sábado salió temprano a trabajar. Como a veces se quedaba fuera de su casa, pensaron que no había pasado nada. Se alertaron el domingo cuando los demás mototaxistas les dijeron que estaban desaparecidos. Comenzaron a llamarlo por teléfono y estaba apagado.

Ronald dejó cuatro hijos, y Deibys uno. Familiares del tercer joven no declararon.

Cifras rojas

Fuentes extraoficiales del Cicpc dijeron que a la morgue habían sido ingresados este mes 251 cadáveres.

Uno de ellos fue el de Freddy Adolfo García, de 25 años, quien murió el lunes en el hospital Vargas. El joven estaba herido de bala desde el 23 de septiembre del año pasado, cuando un escolta le disparó cuatro veces en el abdomen porque lo acusó de intentar robarlo en la avenida Panteón.

 

Con Información de: El Universal / Deivis Ramirez