Sucesos
Mujer fue asesinada a tiros por su esposo en Barquisimeto
Sucesos

Una mujer murió este miércoles tras ser baleada por su pareja luego de una discusión pasional, generada el pasado lunes en una barriada de Barquisimeto, estado Lara.

Wilgleidys Álvarez, de 30 años, fue ingresada por su esposo Deibis Chirinos al Hospital Central de Barquisimeto la mañana del lunes. Tenía dos impactos de bala que le causaron la muerte. Chirinos manifestó a las autoridades que había sido herida al resistirse al robo, pero después se supo que esa hipótesis era falsa.

La víctima llegó al centro de salud con una herida de proyectil en el abdomen y otra en el maxilar. Los disparos se los habían propinado en la calle 2 con trasversal 1 y 2 del sector El Alambique de Barrio Unión.

Después de dos días de agonía Álvarez murió la mañana del miércoles. Los familiares se mantuvieron en silencio hasta que la mujer falleció, le reclamaron por el crimen a Chirinos y este desapareció sin dejar rastro. Ellos sabían que él era un hombre agresivo, que manejaba armas, y que en más de una vez había amenazado a la víctima.

Según un familiar de Álvarez, el hombre sufría de celos enfermizos. Hace 20 días sus mismos deudos presenciaron un cuadro de violencia cuando el hombre amarró y desnudó a su esposa. La sacó a la calle, la agredió y la amenazó de muerte.

Se presume que el fatídico lunes Chirinos le disparó a su esposa dentro de la casa donde vivían y luego la sacó a la calle para simular la hipótesis inventada.

La pareja tenía 15 años de relación. En varias oportunidades la familia le aconsejaba a la fémina que se alejara del hombre, pero ella se rehusaba por temor.

El hombre estaba solicitado por los delitos de robo de vehículos y porte ilícito de arma de fuego en 2002.

El Universal