Sucesos
Murió un pasajero al caer de la unidad en que viajaba
Sucesos

José Fermín Rodríguez, de 64 años de edad, murió al caer desde una camioneta de pasajeros cuyos usuarios eran víctimas de un robo por parte de delincuentes. El hecho ocurrió el jueves a las 5:30 am frente al centro comercial Líder en la avenida Francisco de Miranda.

La víctima sufrió fractura de cráneo y fue trasladado al hospital de El Llanito donde murió. Su familia desconoce si cayó al huir del vehículo o si lo lanzaron.

Fermín Rodríguez residía en Santa Lucía del Tuy y a diario viajaba a Caracas. Llegaba a La Hoyada para montarse en una unidad de transporte público con destino a Palo Verde donde lo recogía un transporte de la empresa Prosein, en la que tenía 22 años laborando como conductor de camiones que transportan mercancía. Era padre de cuatro hijos y dejó cuatro nietos.

El martes pasado, Fermín Rodríguez fue víctima de un robo en un vehículo del transporte público y se atemorizó, por lo que no acudió a sus labores al día siguiente. Sin embargo, cuando lo llamaron, este jueves cumplió la misma ruta para dirigirse a Palo Verde.

Fermín Rodríguez había dejado de utilizar las unidades que cubren la ruta Guatire-Guarenas debido a la cantidad de robos que ocurren en las camionetas de pasajeros.

Al herido lo trasladaron al hospital de El Llanito. Los familiares se enteraron cuando usuarios revisaron sus pertenencias y encontraron los números telefónicos de sus allegados.

Uno de los hijos de la víctima dijo que siempre roban en esas camionetas.

Su hermano, Luis Martínez, señaló que era 100% trabajador desde que tenía 17 años de edad.

Indicó que algunas personas dicen que a Fermín Rodríguez lo empujaron y cayó de la camioneta.

Martínez confía en la justicia divina, y la humana que se encargue de esta gente.

“Vivimos una vida muy difícil. Hay que andar con cuidado”, agregó.

La víctima residía en el sector El Rosario de Santa Lucía del Tuy. Era el mayor de ocho hermanos.

Una comisión del Eje Este de la División Contra Homicidios del Cicpc empezó las investigaciones para determinar lo ocurrido dentro de la camioneta de pasajeros. Tanto el conductor de la unidad como los pasajeros serán entrevistados para conocer detalles del suceso.

Denuncia. La familia de Stherli Rafael Bello Sanguino, de 46 años de edad, denunciará en Fiscalía el hecho en el que este resultó muerto por una comisión del Cicpc que llegó a la casa en El Conde de San Agustín del Norte cuando el hombre recibía el camión que llevaba bombonas de gas. Era dueño de un negocio que funciona en su casa.

Los policías lo metieron en la vivienda y allí le dieron unos tiros, le pusieron una pistola y dijeron que fue un enfrenamiento.

Jonathan Bello indicó que a su hermano le cobraban vacuna y como no pudo continuar con el pago lo mataron.

Bello manifestó que otros comerciantes también serían víctimas del cobro de vacuna por parte de los policías.

Sandra Guerrero-El Nacional