Sucesos
NPG: Perversa impunidad genera muertes dantescas en Caroní
Sucesos

El número de homicidios registrados en el 2014 en el municipio Caroní, estado Bolívar,  fue de 536, con un total de 48 casos esclarecidos, lo que deja totalmente al descubierto un alto índice de impunidad en lo que a asesinatos se refiere. Las cifras del 2015 no parecen tan alentadoras, el primer mes del año inició con 55 hechos sangrientos y ningún caso resuelto, en tanto que solo en 23 días 38 son las personas muertas de manera violenta en esta localidad, en su mayoría por armas de fuego.

 

Por:  Anamer S. Chirinos – NPG

 

La ciudad de las empresas básicas venezolanas en el 2014 subió una considerable cantidad de escalones en la lista de las urbes más violentas del mundo que publica anualmente la Asociación Civil Mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, se alzó del puesto 17 al 12.

 

Aunque la más peligrosa es San Pedro Sula en Honduras, no se puede dejar de un lado que nuestro Distrito Capital está ubicado en el lugar número dos, acompañado de Valencia, estado Carabobo que se posiciona de 7, Ciudad Guayana en el 12 y Barquisimeto, estado Lara de número 21. La tasa de homicidios en el municipio Caroní es de 61,33 por cada 100 mil habitantes.

 

 

Febrero despiadado

Lo que debería ser un mes festivo, colorido y carnavalesco, en esta ciudad del estado Bolívar se tornó lúgubre. Una rara tendencia a los dobles homicidios inició el pasado domingo 8 de febrero cuando fueron acribillados dos hombres frente a un centenar de personas.

 

Manuel Avendaño Mocaris, de 40 años y Alfredo de Jesús Tremaria, de 36, fueron ultimados mientras “compartían algunos tragos” en la concurrida calle del hambre de Unare, Puerto Ordaz. Tres días después, José Leiva García, de 42 años y José Francisco Rivero Rodríguez, de 25, son hallados muertos, en lo que al parecer se trata de un robo que se salió de control.

 

El 11 de febrero, en el sector Lomas de Santa Rosa se realizó un dantesco descubrimiento, en el piso de una residencia yacía sin signos vitales una pareja. El cuerpo de Aurelio del Carmen Martínez González, de 44 años e Yris Bartola Díaz, de 49, además en estado de descomposición y mostraban rastros de heridas causadas por arma blanca.

 

El último doble homicidio fue el de los hermanos Ledezma en Vista al Sol, San Félix. El crimen que ocurrió el 14 de febrero dejó a una familia sin dos de sus miembros en cuestión de minutos. Pablo Ramón, de 32 años y Daniel Carreño, de 30, fueron brutalmente asesinados.

 

En todos los hechos se presentaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) para hacer el levantamiento de los cuerpos, además de las pesquisas correspondientes. Sin embargo, para la fecha, no existen personas detenidas por ninguno de estos casos.

 

Foto Archivo NPG

 

Siga leyendo en: NPG