Sucesos
Nueve muertos deja fin de semana violento en Petare
Sucesos

Nueve personas perdieron la vida entre el sábado y el domingo en diversos hechos vinculados con la inseguridad ciudadana en el municipio Sucre del estado Miranda.

Cuatro de los fallecidos murieron en un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los occisos fueron identificados como dos adolescentes de 16 y 17 años de edad y otros dos jóvenes identificados sólo por sus primeros nombres como William y Rubén.

El reporte policial señala que los funcionarios realizaban investigaciones en la carretera Petare Santa Lucía,  kilómetro 21, Sector El Winche, en Filas de Mariche, cuando se encontraron con el grupo de jóvenes quienes se enfrentaron a los efectivos, tiroteo en el que resultaron heridos los cuatro y un funcionario policial. Todos fueron trasladados hasta centros de salud, donde murieron los cuatro presuntos antisociales, el efectivo está fuera de peligro.

Muertos en la línea de fuego

En otro hecho resultaron muertos dos hombres al quedar atrapados en la línea de fuego en una guerra entre bandas ocurrida en el sector Las Flores, kilómetro 15 de la carretera Petare Santa Lucía.

Una de las víctimas quedó identificada como Douglas Ibraín Manrique Marrero (23), mientras que la identidad del otro no pudo ser determinada porque no portaba documentos.

Ambos hombres sufrieron múltiples heridas.

Denuncian ajusticiamiento

Familiares de Luis Alberto Urdaneta Segovia (22) denunciaron que fue ajusticiado por funcionarios del Cicpc en el allanamiento a su vivienda ubicada en el bloque 1 de La Lira, también en el municipio_Sucre.

A Urdaneta Segovia le dieron un tiro en el pecho luego de que los detectives sacaran a toda su familia de la vivienda. Además informaron que no había armas de fuego y que murió en el lugar.

Víctimas de asaltantes

El parte  del fin de semana cierra con la muerte de Jean Deivis Echenique Figueroa (39) padre de cuatro hijos,  que trabajaba como distribuidor de medicinas, asesinado a las 3:00 am del sábado en las inmediaciones del mercado viejo de Mesuca; lo atracaron, le quitaron el celular y le dispararon.

A Carlos Luigi Polanco Pérez (27), vendedor informal de pescado lo mataron cuando iba a su casa a las 4:00 am del sábado, delincuentes interceptaron a su hermano para robarle la moto y a Carlos Luigi le dispararon en el pecho al bajarse del vehículo.

60 muertos 

El fin de semana fue uno de los más violentos de los últimos meses, entre la medianoche del viernes y las 8:00 de la mañana del domingo fueron ingresados a la Medicatura Forense de Bello Monte los cuerpos de 60 personas, 23 muertes ocurrieron entre el viernes y el sábado y 37 entre la medianoche del sábado y las primeras horas del domingo.

Carlos D` Hoy- El Universal