Sucesos
Nueve muertos dejó operativos de la PNB en Valles del Tuy
Sucesos

Un total de nueve hombres muertos fue el saldo que dejó una serie de operativos realizados por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en varios sectores de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Fuentes policiales indicaron que los supuestos delincuentes que murieron durante los enfrentamientos eran integrantes de varios grupos delictivos que operan entre la frontera de Miranda con Aragua.

En el procedimiento policial realizado en la población de Santa Lucia, en el municipio Paz Castillo, murieron seis hombres durante presuntos enfrentamientos. Los fallecidos quedaron identificados como Antony Yonaiker Andarcia Toro (20), David Enrique Fernández Castro (22), Darwin José Lorca Jiménez, alias “Pajaro Verde”, alias “Jean Pool”, y otro ciudadano indocumentado.

Los otros tres fallecidos corresponden a un operativo efectuado por los grupos tácticos de la PNB en el sector Dos Lagunas, de Santa Teresa del Tuy. Los presuntos antisociales fueron identificados bajo los alias de “El Twitter”, “El Gabi” y “El Negro Wilber”.

Durante los procedimientos fueron incautadas 11 armas de fuego tipo pistola y una escopeta calibre 12. Además fueron detenidos cinco hombres.

Joan M. Camargo