Sucesos
Nueve muertos y dos heridos dejó accidente en Anzoátegui
Sucesos

La Curva de Orijuán, ubicada entre el kilómetro 52 y La Ceiba, municipio Libertad del estado Anzoátegui, nuevamente fue escenario la madrugada de ayer de un fatal siniestro  en el que fallecieron nueve personas.

Por: eltiempo.com.ve

Otros dos ciudadanos se debaten entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del hospital Luis Razetti de Barcelona.

El accidente ocurrió pasadas las 5:30 de la madrugada, cuando el conductor de una camioneta Toyota Machito Land Cruiser, color blanco, placas RAM34U, pisó el hombrillo, perdió el control del volante y volcó el auto, para  impactar de frente contra un camión Iveco, color blanco, placas A29AA3V que circulaba en sentido contrario.

Quienes manejaban por el lugar aseguraron haber visto pasar a alta velocidad la camioneta Land Cruiser, cuyos vidrios ahumados no permitían observar cuántos ocupantes llevaba. Minutos más tarde todos quedaron expuestos al salir expelidos del automotor.

La dantesca escena paralizó el tráfico en ambos sentidos de la carretera nacional. Muchos conductores se bajaron a colaborar y otros a hurgar entre las pertenencias de las víctimas.

Sobre el pavimento y a pocos metros de distancia entre cada uno, se podían observar a nueve personas con graves fracturas que dejaban expuestos algunos huesos de sus extremidades.

Eran los ocupantes de la camioneta antes mencionada, mientras que el chofer y el copiloto del camión Iveco estaban atrapados en un amasijo de hierro. Ambos supuestamente fueron escuchados pidiendo auxilio.

Una hora más tarde y luego de atravesar la colapsada arteria vial, comenzaron a llegar los funcionarios de Protección Civil del estado Anzoátegui (PC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Traslado

En la primera inspección los rescatistas notaron que siete personas habían fallecido y cuatro estaban vivas.

Eran dos  de la camioneta y el par que estaba en el interior del camión. Todos fueron trasladados de inmediato al hospital Luis Razetti de Barcelona.

A las 10:30 de la mañana los galenos  informaron que habían fallecido dos de los cuatro lesionados, y una hora más tarde ingresaron en la morgue los siete cuerpos que habían levantado del pavimento.

A esta hora se desconocían las identidades de todos los involucrados en el hecho, pues sus pertenencias aparentemente habían sido hurtadas en el lugar del siniestro.

Los fallecidos

Fue a las 12:30 de la tarde cuando los familiares de las víctimas comenzaron a llegar a la morgue del principal centro asistencial capitalino y las identificaron.

Contaron que en la camioneta Land Cruiser iban nueve personas y una sola sobrevivió al hecho. El copiloto del camión también.

Las víctimas fatales del auto Machito quedaron identificadas como Oscar Dijkstra (21) y Rafael Mudra (19), de nacionalidad alemana; las jóvenes austríaca y holandesa Karinna Kemmerich (25) y Joanna Joanna Marloes Kroon (32), los guías turísticos venezolanos Jesús José Rivas (25), Isaías Roberto Cartaya Molina (31), Pedro Alejandro García (30) y Jhonny Eugenio Rodríguez (32). Este último era el conductor, mientras que Laura Hassen (21), de nacionalidad alemana, está grave.

Carlos Alberto García Tovar (48) falleció. Era el conductor del camión dedicado a la carga de ganados. Su copiloto, el colombiano Carlos Ánderson Rodríguez (25), está en terapia intensiva.

Familiares de las víctimas contaron que el grupo de turistas y los guías habían pasado la noche en el Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz.

Luego fueron a una posada en Playa Colorada, lugar donde se hospedaban desde el pasado 30 de abril, cuando llegaron de sus países natales.

Se supo que el grupo de jóvenes se dirigía a Barrancas del Orinoco, ubicado en Monagas. De allí partirían rumbo al río Orinoco a practicar kayak, mientras que los ocupantes del camión de carga, al parecer, habían salido de Barinas con destino al municipio Bolívar del estado Anzoátegui.