Sucesos
Ocho integrantes de banda delictiva fueron ultimados por Cicpc en Petare
Sucesos

Ayer en la tarde comisiones del Eje Este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Llanito realizó un operativo en los sectores El Encantado, Paulo VI y San Blas de Petare en el que fueron ultimados ocho integrantes de la banda del “Yaya”, entre ellos uno de sus líderes conocido como Franklin “el Yaya”, además del “Gordo Iván” y “Gabrielito”, luego de enfrentarse con los policías.

Los delincuentes fueron sorprendidos cuando participaban en un velorio en el que rendían tributo a dos delincuentes que fueron ultimados el domingo pasado por la Policía Nacional Bolivariana luego de que atacaran a tiros a una comisión que realizaba patrullaje por el sector El Encantado.

Trascendió que la policía científica estaba en Petare buscando a los 14 hombres que se evadieron el lunes en la madrugada de la subdelegación del Cicpc de El Llanito y del Eje Este de Homicidios.

En el procedimiento fueron incautadas 10 armas, una subametralladora y una granada, la cual fue lanzada a los funcionarios sin causar muertos ni heridos. El procedimiento se llevó a cabo a partir de la 1:00 pm.

José Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, escribió a través de su cuenta en Twitter @jsierraltacicpc que los integrantes de esa banda se dedican a la extorsión, secuestro y robo de vehículos en el este de Caracas. Aseguró que los hampones se enfrentaron a las comisiones del Cicpc con armas largas.

Extraoficialmente se conoció que este grupo delictivo del “Yaya” está relacionado con bandas hamponiles que operan en la Cota 905. Al parecer, los delincuentes de estos grupos se instalan por un tiempo determinado en la Cota 905, así como en el barrio 1° de Mayo y El Cementerio, aunque no pertenezcan como tal a esas zonas.
El operativo de ayer fue reforzado por comisiones de la Policía del Municipio Sucre y de Polimiranda. Al cierre de esta edición continuaba el operativo.

Cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, murieron tras enfrentarse a una comisión del Cicpc la noche de ayer en un sector de La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

En Zulia. Funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc que buscaban a miembros de una banda dedicada al robo de carros ultimaron a cuatro de sus integrantes, entre ellos una mujer, que hicieron frente a la comisión.

Los muertos fueron identificados como Miguel Ángel Montiel Labrador, de 25 años de edad, Lurvin Ramón Sebriant, de 28 años, Daxe Soto y Francis Mariluz Colina Soto. Todos fueron trasladados al Hospital José María Vargas, adonde ingresaron sin vida.

6 muertos en Higuerote eran buscados por plagios

Los seis delincuentes ultimados por el Cicpc el martes en la noche en el hotel AB Beach Hotel de Higuerote, estado Miranda, eran buscados por casos de secuestro y homicidios, entre ellos el crimen contra Alejandro José Zamora, de 37 años de edad, ex presidente de la misión José Gregorio Hernández.

El operativo en Higuerote fue emprendido por comisiones de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro y la División contra Robos de la policía científica, comandado por el comisario Douglas Rico, subdirector nacional del cuerpo policial. En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres.

El hecho ocurrió en el AB Beach Hotel, luego de que los funcionarios identificaran una llamada relacionada con un secuestro, la cual provenía de la avenida Bicentenario del municipio Brión, en Higuerote, lugar donde se ubica el hospedaje.

En el momento en que los funcionarios ingresaron al hotel a realizar el allanamiento ubicaron a tres de los delincuentes en la planta baja, que al percatarse del operativo respondieron con disparos a la comisión, pero fueron ultimados en el sitio.

Posteriormente, en el penthouse mataron a otro de los hampones que también se enfrentó con los funcionarios, mientras que dos más cayeron muertos en una calle externa al hotel, conocida como el sector La Troja.

Algunos de los delincuentes fueron identificados por los apodos del “Frederick”, “el Ronald”, “el Mono” y “Yederson el Niño”.

Zamora fue plagiado en La Trinidad el 30 de diciembre en la noche y su cadáver lo hallaron el 31 de diciembre en el kilómetro 5 de la vía Mamera-El Junquito, luego de que familiares de la víctima efectuaran dos pagos a los delincuentes para su liberación. Familiares indicaron que la víctima manejaba un automóvil BMW, plateado que estaba en venta, perteneciente a una de sus hermanas y que aún no ha sido recuperado. El 1° de enero sus familiares hicieron la identificación del cadáver cuando acudieron a la medicatura forense de Bello Monte.

 

Con Información de: El Nacional