Sucesos
Ocho muertos dejan dos operaciones policiales en Caracas
Sucesos

Ocho presuntos antisociales muertos, seis detenidos y tres policías heridos, fue el resultado de dos operaciones policiales realizadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La primera operación estuvo enmarcada en el Plan Zamora que adelanta el Ejecutivo Nacional y se llevó a cabo en la Cota 905, donde los efectivos de la Fuerza de Acciones Policiales de la PNB buscaban a los integrantes de la banda de alias “el Coqui”. En el operativo resultaron muertos cinco delincuentes y heridos tres policías.

Seis de los antisociales intentaron escapar y al verse rodeados por las fuerzas policiales terminaron escondiéndose en una vivienda privada donde tomaron a tres rehenes, dos menores y un adulto, luego de varias hora de negociaciones los sujetos se entregaron.

Del paradero de Carlos Luis Revette, alias “el Coqui”, quien supuestamente estaba entre los delincuentes cercados no se supo nada.

En otra operación efectivos adscritos a la División de Robos del Cicpc dieron muerte a tres presuntos asaltantes en la urbanización La Florida al norte de Caracas.

El tiroteo se inició cerca de las 4:00 p.m. cuando una comisión vio a los hombres atracar a un comercio de la zona, los funcionarios dieron voz de alto y los sujetos dispararon en respuesta, se generó un tiroteo que culminó con los tres antisociales heridos de muerte.

Niegan versión de enfrentamiento

Sin embargo, familiares de uno de los fallecidos negó la versión oficial del enfrentamiento en la Cota 905. “A mi primo lo mataron como a un perro”.

Familiares de Carlos Enrique Tovar Contreras, quien laboraba en el depósito de una tienda, señalaron que a él lo mataron sin tener nada que ver con esa banda a la que presuntamente buscaban.

“Él había llegado del trabajo y salió a comprar una porción de azúcar, cuando se encontró con los funcionarios armados, se asustó y se fue del lugar, los policías lo siguieron y cuando llegó a una casa donde estaba otro muchacho, mataron a los dos, no hubo ningún enfrentamiento, los mataron como a unos perros, ni siquiera estaban armados”.

Agregaron que denunciaron el caso ante la dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, a fin de que sean sancionados los funcionarios que actuaron en el procedimiento.

Carlos D’Hoy – El Universal