Sucesos
Periodista de Aragua fue víctima de agresión este viernes
Sucesos

Equipo de reporteros de El Aragüeño fue agredido este viernes por funcionarios del Cicpc, subdelegación Villa de Cura, según denunció Gregoria Díaz, miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua. El suceso constituye la segunda agresión en el año que se efectúa contra la prensa en la entidad.

Por: Cristopher Borrero.

El hecho se registró entre las 10:30 y 11:00 a.m. cuando la periodista Beatriz Lara y su camarógrafo Alfredo Parada, se dirigían a cubrir una pauta en la zona. Al transitar cerca de la estación del Cicpc observaron que un vehículo oficial, el cual trasladaba presuntamente reos de alta peligrosidad, se accidentó.

El equipo de prensa se acercó al sitio para conocer detalles sobre el traslado y fueron remitidos al subinspector de turno.

Una vez en la estación, Lara fue agredida verbal, física y moralmente por el funcionario. Parada intentó mediar en la situación y fue sometido por siete funcionarios. Permanecieron esposados en las oficinas del órgano de investigación.

Se les acusó de obstrucción a la justicia, resistencia la autoridad y conspirar para fuga de reos. Los cargos fueron desestimados tras la liberación de los profesionales.

Fuente: El Carabobeño