Sucesos
PoliBaruta desarticuló banda dedicada al robo de vehículos en Las Mercedes
Sucesos

José Gregorio Castañeda, director de la Policía Municipal de Baruta, informó que en horas de la noche de este martes lograron desarticular una banda dedicada al robo de vehículos en la Urbanización Las Mercedes. Np

Castañeda explicó que se activaron en la búsqueda de estos presuntos delincuentes luego de recibir la denuncia oportuna de dos ciudadanos, que se acercaron a las 9:00 de la noche al punto de control de PoliBaruta para avisar que habían sido víctima de un robo de una camioneta Toyota modelo Fortuner.

“Minutos después los funcionarios policiales ven esta camioneta que se dirigía en su dirección, le dan la voz de alto, los sujetos hacen caso omiso del llamado y disparan contra la comisión policial”, detalló.

El director comentó que, luego del intercambio de disparos, la Policía de Baruta consiguió detener a Luis Fernando Cabrera (22) y Eudi Ramón Zerpa (19) y recuperar la camioneta en las inmediaciones de un conocido centro comercial de la zona. Estos ciudadanos formaban parte de una peligrosa organización dedicada al robo de carros en Las Mercedes.

Castañeda destacó que uno de los presuntos delincuentes portaba documentos de identidad falsos. “Eudi Ramón Zerpa también esta solicitado por el juzgado 47 de Área Metropolitana de Caracas”, acotó.

Asimismo recalcó que en muchas ocasiones los conductores se quejan de los puntos de control pero en diversas oportunidades la estrategia logra la captura de los malhechores.

El director de este cuerpo policial hizo un llamado a los vecinos que hayan sido víctima de robos similares a que se acerquen a las oficinas de la División de Investigaciones en Piedra Azul para efectuar su denuncia.
Para finalizar aseguró que los baruteños deben sentir confianza en su policía y reportar hechos irregulares directamente al Centro de Atención de Emergencias Baruta por los teléfonos 171 o 0212.903.85.11 y no por las redes sociales. Añadió que en el 99% de los casos el llamado a tiempo trae como consecuencia la captura o la verificación y control de situaciones irregulares.