Sucesos
Polisucre desarticula banda dedicada al secuestro y la extorsión
Sucesos

Funcionarios adscritos a la Brigada motorizada de la Policía Municipal de Sucre desarticularon una organización criminal dedicada al secuestro y la extorsión al detener a seis de sus integrantes en una operación que se llevó a cabo el pasado lunes.

El anuncio lo hizo el director de Polisucre, Manuel Furelos, quien indicó que la detención se logró aproximadamente a las 10:30 de la mañana del lunes cuando los funcionarios policiales pararon un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, cinco puertas, color blanco que realizaba maniobras.

En la operación fueron detenidos Maikel Gonzalo Manrique Flores (24), quien presentaba solicitud por el Juzgado segundo de Barlovento; Luis Javier Soto Morales, alias “El diente” de 37 años de edad, solicitado por su presunta participación en un triple homicidio ocurrido el 29 de noviembre del año pasado en el mismo sector donde fue detenido; además presentaba solicitudes por los delitos de extorsión y secuestro Juan Alejandro Pacheco González (40), quien era buscado por el Cicpc de El Llanito por la comisión del delito de homicidio intencional y robo.

Además fueron puestos tras las rejas Boris Eliberto Escalante González (23), Jackson Michel Marín Merchán (22) y Frederik Alberto Gutiérrez Morales (23).

Detalló Furelos que al ordenar la detención de la unidad, la primera respuesta que reciben los funcionarios policiales del conductor fue que se encontraba secuestrado, por lo que los efectivos activaron el procedimiento de rigor y lograron la detención de las siete personas que se encontraban en el interior del vehículo”.

El conductor explicó que circulaba por el kilómetro 16 de la carretera Petare Santa Lucía, cuando fue abordado por un grupo de sujetos armados, quienes lo obligaron a trasladarlos, sin embargo los antisociales no contaban con que a los pocos metros del lugar se encontraba un dispositivo de seguridad de Polisucre que logró la detención de los presuntos integrantes de la banda.

Con Informcion de: El Universal Carlos D’Hoy