Sucesos
Por defender a una mujer asesinan a hombre con destornillador
Sucesos

Un hombre fue asesinado luego clavarle un destornillador en la cabeza durante una riña suscitada en las inmediaciones del Hospitalito de Catia La Mar, cuando intervino en defensa de una mujer desequilibrada que era agredida por un grupo de personas.

El hombre asesinado fue identificado como Henry José Velásquez  Caraballo de 49 años de edad, quien se dedicaba a la venta de café y cigarrillos en las afueras del Hospital Alfredo Machado de Catia La Mar, estado Vargas.

Testigos del asesinato señalan que los hechos se iniciaron a las 7:00 pm cuando  una mujer, desequilibrada mentalmente, comenzó a pegar gritos y a proferir insultos, lo que generó que varias personas intentaran agredirla, entre ellas un mototaxista.

Velásquez se involucró en la riña y trató de evitar que un sujeto golpeara a la mujer, le advirtió que podía ir preso si le pegaba a la mujer. El sujeto insistió en golpearla y dijo “que era de Petare y se caía a golpes con quien quisiera a lo que el vendedor de café le respondió que él era de La Guaira y no le tenía miedo”, dijo su cuñada Beatriz Yánez.

De la discusión pasaron a las manos en un momento, el motorizado sacó un destornillador de pala y se lo clavó en la cabeza a Velásquez. luego huyó en compañía de otro sujeto. Ambos sujetos serían mototaxistas en el estado Vargas.

Velásquez fue trasladado al hospital Alfredo Machado de Catia La Mar, donde no lo atendieron, de allí lo llevaron al hospital de Pariata, de donde lo remitieron al hospital del Seguro Social con igual suerte, finalmente lo trasladaron hasta el Hospital Pérez Carreño, donde murió a las 5:00 de la mañana del lunes.

Efectivos adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc de Vargas capturaron a uno de los implicados en el asesinato.
El sujeto quedó identificado como  Ilyang José Fuentes Silva de 23 años de edad, alias “El Chino”, quien colaboró en la fuga del asesino.
Falta por detener  al asesino quien fue identificado como alias “el Caracas”.

Carlos D´Hoy-El Universal