Sucesos
Por tercer año seguido la seguridad es principal inversión en El Hatillo
Sucesos

El Hatillo.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, anunció la instalación de una nueva sede de PoliHatillo en el casco central del pueblo después de meses de trabajo con vecinos y comerciantes de la zona para mejorar la seguridad en el sector.

“Esta nueva sede del pueblo tiene como fin disminuir los robos y hurtos que se han producido en la zona, y contrarrestar el vandalismo de los parqueros. Esta estación de servicio policial será un importante complemento de la nueva sede principal que estamos construyendo en Los Naranjos”, afirmó el alcalde.

El objetivo de esta nueva sede es ampliar el alcance de la Policía Municipal de El Hatillo, especialmente en el pueblo. La estación contará con la Policía Comunal, rama de PoliHatillo encargada de mantener las relaciones entre la policía y la comunidad, una Oficina de Atención a la Víctima y la Inspectoría de Control de Actuación Policial (ICAP). Esta nueva sede quedará en la Calle La Lagunita del casco central y brindará presencia policial en el pueblo las 24 horas del día.

“Esta semana se cumplen dos años del fulano Plan de Patrullaje Inteligente. El resultado para el país han sido más de 52 mil homicidios, convirtiendo a Venezuela en el país más violento del mundo y a Caracas en la ciudad más violenta del planeta. Desde El Hatillo asumimos con voluntad política y sin complejos el tema de la seguridad”, manifestó Smolansky.

El alcalde agregó que en dos años de gestión se ha disminuido el secuestro en El Hatillo en más de 70%, se ha dotado a la policía de uniformes y chalecos antibalas, y se ha incrementado en más de 200% los sueldos de los funcionarios policiales. “Por tercer año consecutivo, la seguridad será la principal área de inversión en nuestro municipio”, concluyó.

 

Con Información de: El Universal