Sucesos
Por un boquete huyen 11 presos de Polisur
Sucesos

Con un alicate y un destornillador lograron la “gran fuga”, como si se tratara de una película, once procesados que convivían en los calabozos de la Policía Municipal de San Francisco.

 

Por: Carmen Salazar- Fabiana Delgado/ Versión Final / Foto: Carmen Salazar

 

El nuevo hecho de evasión, que se ha suscitado en las últimas semanas en los centros de arrestos del Zulia, ocurrió a las 5:00 de la mañana de este miércoles.

 

Se conoció extraoficialmente que los detenidos se encontraban en el bloque A de las instalaciones del centro de coordinación, ubicado en Sierra Maestra. Estos aprovechando que presuntamente los funcionarios dormían abrieron un boquete en la pared de uno de los baños que colinda con la aguada del sector y emprendieron la huida.

 

Versión Final contactó al Comisionado Presidencial, destacado en este cuerpo policial, Osman Cardozo, para conocer detalles del caso, pero este dijo desconocer de lo sucedido por encontrarse en la ciudad de Caracas.

 

Sin embargo, se supo que por este episodio hay tres funcionarios detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Una fuente policial informó que los sujetos mientras entonaban alabanzas hacían el boquete.

 

“El baño está entre las dos áreas del calabozo, al salir ellos por el baño salieron a la puerta principal y se fugaron”, dijo la fuente consultada. Se conoció también que los oficiales no son suficientes para la cantidad de reos que deben tener bajo su custodia.
Un vecino del sector Sierra Maestra contó que desde las 5:00 y hasta pasadas las 7:00 de la mañana los funcionarios requisaban por la zona.