Sucesos
Por una venganza mataron a padre e hijo en Carapita
Sucesos

Padre e hijo fueron ultimados a cuchilladas por un hombre que estuvo a punto de ser linchado por una poblada en un hecho que se registró el domingo a las 2:00 am en el barrio Germán Rodríguez, sector La Coromoto, Carpita, parroquia Antímano.

Las víctimas fueron identificadas como Anselmo Rafael Carpio Blanco, de 65 años de edad, y Kinyer Ibuk Carpio Escalona, de 28 años.

El relato lo hizo Skarleth Carpio, hermana de Kinyer, quien explicó que ambos estaban tomando unos tragos de licor con unos amigos y luego subieron para continuar el consumo de bebidas alcohólicas, pero cuando bajaban fueron atacados por un hombre identificado como Marcos Contreras, quien esgrimió un chuchillo y les causó múltiples heridas a ambos. Una de las cuchilladas le perforó un pulmón a Kinyer. Al padre del joven le fracturó los brazos.

Skarleth Carpio narró que hace un mes su hermano tuvo una pelea con un hermano de Marcos Conteras en la que el rival de este perdió y en ese momento lo amenazó.

Habitantes de la zona que salieron de sus casas al escuchar los gritos de las víctimas estuvieron a punto de linchar a Contreras, pero al hombre lo salvó una comisión de la PNB que había sido advertida de lo que ocurría y llegó al lugar. Contreras quedó recluido en el Hospital Pérez Carreño.

Carpio Blanco y Carpio Escalona laboraban para la línea de jeeps del barrio Germán Rodríguez. Carpio Blanco era fundador de la línea y su hijo laboraba como avance. Kinyer era séptimo de ocho hermanos.

En Tacagua Vieja, otra víctima de la violencia que integra la lista de los 14 cadáveres ingresados a la morgue entre sábado y domingo fue Anthony Bello, de 35 años de edad, quien era empleado administrativo de la Alcaldía Mayor.Había ingresado como mensajero y luego le dieron ascensos.

Lo mataron en el sector El Guamache de Tacagua Vieja luego de que había ganado dinero jugando barajas en el club de esa zona.

En total, Bello tenía unos 250.000 bolívares, porque le quedaba dinero de las vacaciones que había disfrutado.

Mientras estaba en el club, Bello recibió una llamada y salió a la calle donde lo asesinaron y robaron. Fue trasladado al Periférico de Catia adonde fue ingresado sin signos vitales.

La víctima era padre de tres hijos de 14, 4 y 2 años de edad. Era el mayor de cuatro hermanos.

El relato de lo ocurrido lo hizo Carmen Bello, madre de la víctima.

Petare-Santa Lucía

A Jorge Luis Miranda García, de 24 años de edad, lo mataron a la salida de una fiesta a la que asistió con un amigo que pidió una moto prestada para ir a esa reunión en un sector de Fila de Mariches, carretera Petare-Santa Lucía.

Miranda García laboraba como chef en una pizzería en Catia La Mar, estado Vargas.

La División Contra Homicidios del Cicpc investiga si lo mataron para robar la moto. A Miranda García le dieron siete tiros.

Inicialmente, lo trasladaron a la Clínica Popular de La Dolorita y luego al hospital Ana Pérez de León de Petare.

La víctima era padre de tres hijos y el mayor de tres hermanos. La familia de Miranda García se enteró de lo ocurrido el domingo a las 3:00 am.

Sandra Guerrero-El Nacional