Sucesos
Presos de la PNB de La Yaguara se alzaron por más de 18 horas
Sucesos

Cuatro personas heridas fue el resultado de la situación de rehenes que se extendió por más de 18 horas en el centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara.

Los hechos se iniciaron aproximadamente a las diez de la noche del domingo, cuando un grupo de aproximadamente 70 detenidos dominó a los funcionarios policiales que los resguardaban. Tras hacerse con las armas de fuego, dos revólveres, dos escopetas tras una balacera en la que resultaron heridos en las piernas el oficial jefe Carlos González y el oficial agregado Ramón Olivar, así como dos reclusos.

Los alzados además tomaron como rehén al oficial de la PNB Jaime Bracamonte a quien amenazaron de muerte si no se cumplía con sus exigencias, que eran ser reubicados en otros centros penitenciarios y celeridad en los procesos judiciales que les siguen.

El motín que se extendió hasta las 3:00 de la tarde de este lunes obligó a las autoridades a realizar un cerco perimetral de seguridad de 100 metros alrededor del centro policial.

Al lugar acudieron familiares de los detenidos, quienes denunciaron el hacinamiento que afecta a los detenidos, maltratos y abusos, así como limitaciones para pasar alimentos y especialmente medicinas para aquellos presos que se encuentran enfermos o bajo tratamiento médico.

 

Con Información de: El Universal Carlos D´Hoy