Sucesos
Presos de Tocorón hirieron a tres Cicpc y quemaron una patrulla
Sucesos

Tres detectives heridos de bala y una patrulla quemada fue el saldo que dejó un ataque perpetrado la mañana del lunes por presos de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Versiones policiales apuntan a que los oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigían hacia la población de Magdaleno para practicar las inspecciones técnicas en procedimiento donde resultaron abatidos dos antisociales.

Cuando transitaban por el frente de la cárcel fueron atacados a tiros por internos, que se encontraban apostados con armas largas en una garita de la prisión.

Los proyectiles impactaron el vehículo policial e hirieron a los efectivos que iban a bordo, quienes fueron identificados como Robert Bolívar y Orangel Salazar.

Los oficiales pidieron apoyo a otras comisiones y cuando llegaron también fueron recibidos a disparos. En el segundo enfrentamiento resultó herido otro detective identificado como Yourdi Lugo.

Luego de la  balacera los presos rodearon la unidad que había sido atacada, le rociaron un acelerante y la prendieron en fuego.

Los uniformados heridos pertenecen a  la División de Investigaciones de Homicidios del Estado Aragua, con base en Villa de Cura. Fueron trasladados por otros funcionarios hasta un hospital cercano, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Joan Camargo