Sucesos
Presos ocho funcionarios de Bolívar por secuestro de brasileño
Sucesos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho funcionarios de la Policía del estado Bolívar, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de nacionalidad brasileña, el 9 de octubre de 2014, en Tumeremo.

 

El fiscal V del segundo circuito, Marcos Hernández, imputó al supervisor agregado Juan Calatrava (40); los oficiales jefes Jhony Tomás Serrano (36) y Leonel Parra Ramírez (33); y el oficial agregado José Farías Muñoz (50), por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado y uso de arma orgánica.

 

Igualmente, fueron imputados los oficiales Benjamín Messi Grasée (29), Elvis Pereira Casaña (28), Gilberto Mollegas Velásquez (29) y Jhosué Torrealba García.

 

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde del 9 de octubre de 2014, los funcionarios arribaron a la residencia del brasileño -quien es prestamista y vendedor de prendas de oro- situada en el sector La Chicharra de Tumeremo.

 

Los agentes condujeron al comerciante a la sede policial de la mencionada localidad, donde, a cambio de su libertad, lograron extorsionarlo con el pago de 800 mil bolívares en efectivo que estaban en una caja fuerte y la entrega de un lote de joyas de oro.

 

Todos permanecerán presos en la sede policial de Vista Hermosa.

 

Con información de: El Universal