Sucesos
Presumen que asesino de Serra huyó con 200 mil dólares
Sucesos

Los 200 mil dólares que supuestamente cancelaron a la banda del “Colombia”, como pago por el asesinato del diputado Robert Serra, aún no han sido totalmente repartidos entre los implicados, reveló una fuente del sistema de justicia. La información fue obtenida a raíz de las declaraciones de los detenidos Eduwin Torres, jefe de los escoltas del legislador; Carlos García, alias “Tin-Tin” -uno de los que puñaleó al parlamentario- y los dos policaracas que custodiaron la calle la noche del doble crimen, explicó la fuente. Todos están recluidos en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reseñó ayer el diario Últimas Noticias en su página web.
“Hay versiones encontradas entre los detenidos”, afirmó el informante refiriéndose al monto cancelado por el asesinato. “Uno dice que eran 500 y que lo repartirían. Inicialmente hablaban de 200 o 300 y, al final, afirman que la oferta era de 500”, detalló la fuente basándose en las declaraciones de los detenidos.
Independiente del monto entregado a la banda del “Colombia”, se determinó que una parte del pago a cada integrante de la organización criminal ya fue repartido. “Pero como Padilla Leiva, jefe de la banda, anda huyendo, los dejó colgados con el resto del dinero”.
Los dólares fueron entregados al grupo delincuencial por “un colombiano no identificado”, según palabras de Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz. Las autoridades sospechan que ese dinero lo carga en un bolso Johnny José Padilla, alias el “Oreja”, quien anda huyendo junto con otros de la banda.
Nicolás Maduro, presidente de la República, informó la semana pasada en cadena nacional que solicitaría el código rojo -orden de captura internacional- ante la Interpol para los homicidas evadidos.

Uribe se pronuncia
Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló la semana pasada al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de proveer el dinero a presuntos paramilitares para que mataran al diputado Robert Serra y que el crimen lo planificaron en tres meses.
Uribe divulgó ayer un comunicado en el que aseguró haber recibido información de que el gobierno de Maduro manipula para que algunos de los capturados por el asesinato del parlamentario chavista lo acusen de haber pagado para que se cometiera el crimen.
“He recibido información que la dictadura de Venezuela le está dando guiones a unas personas que están capturadas para que digan que Álvaro Uribe fue quien pagó a los sicarios del asesinato del diputado (Robert) Serra (…) Esa información es de la mayor gravedad. Son esas manipulaciones de testigos propias de la dictadura”.

 

(Con información de La Verdad)