Sucesos
Privado de libertad hombre por abusar de una mujer con síndrome de down
Sucesos

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Eustiquio Larez, empleado de una empresa naviera, por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer de 20 años de edad, quien tiene síndrome de down.

La situación ocurrió el pasado 29 de junio en una embarcación que cubría la ruta Puerto La Cruz – Punta de Piedras.

En la audiencia de presentación, el fiscal 13° auxiliar de Nueva Esparta, Cecilio Mujica, imputó al hombre por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En virtud de los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de Larez en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Punta de Piedras.

El 29 de junio la joven estaba a bordo de una embarcación, cuando Larez aprovechó el momento en que la misma se dirigió al baño, la sometió físicamente y luego abusó de ella.

Al siguiente día, la víctima le contó a su madre lo ocurrido, por lo que denunciaron el hecho ante funcionarios del Cicpc. Una comisión de dicho organismo aprehendió al hombre cuando este se encontraba en Punta de Piedras.

Mp