Sucesos
Privados de libertad funcionario del IVSS y efectivo del Ejército por arrollamiento de estudiante
Sucesos

Privados de libertad funcionario del IVSS y efectivo del Ejército por arrollamiento de estudiante de medicina en Calabozo

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el conductor del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo (34), y el sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano, Elvis Manuel López Hidalgo (21), por ser los presuntos responsables del arrollamiento de la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Aliz Whaskier (25).

El hecho ocurrió la mañana del martes 09 de mayo, durante una manifestación que se registraba en Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

El fiscal de flagrancia de esa jurisdicción, José Manuel Ramírez, imputó al funcionario del IVSS por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración.

Mientras que en el caso del efectivo militar se le imputó el mismo delito en la modalidad de instigador.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control del mencionado estado, instancia que a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad para Cedeño Hidalgo y López Hidalgo, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Procesados 26 de julio ubicado en de San Juan de los Morros y en el Batallón de adscripción perteneciente al Escuadrón del Comando de General Rafael Ortega, ubicado en Apure, respectivamente.

Desde tempranas horas de la mañana, varias personas del sector agropecuario y estudiantes manifestaban en las cercanías de la Carretera Nacional Calabozo – San Fernando, a la altura de la redoma Los Monjes.

Horas después, un camión tipo cava escoltado por una camioneta, en la que iban Cedeño Hidalgo y López Hidalgo, se desplazaba con sentido hacia Caracas por dicha arteria vial, cuando los manifestantes habrían impedido su circulación.

Los hombres habrían acelerado para abrir el paso, sin embargo, en ese momento Whaskier fue arrollada. De inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona.

Por su parte, efectivos de la policía del estado Guárico aprehendieron en flagrancia a los hombres, y posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La tarde del miércoles 10 de mayo, la víctima, fue trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas.

Prensa Ministerio Público-Panorama