Sucesos
Privan de libertad al presunto asesino de Almelina Carrillo
Sucesos

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Jesús Juan Albi Zambito (42), por su presunta responsabilidad en la muerte de Almelina Carrillo Virgüez (47), luego de haber sido impactada por un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico.

La víctima resultó herida el pasado 19 de abril en la parroquia Candelaria del Distrito Capital, y falleció cuatro días más tarde.

En la audiencia de presentación, los fiscales 38° nacional y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con sus respectivos auxiliares, Vladimir Ángel, Carla Camero, Tulio Vásquez y Carlos Mata, respectivamente, imputaron al hombre por el delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivo innoble.

El Tribunal 2° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Albi Zambito, quien fue remitido al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, Carrillo Virgüez transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando presuntamente desde el apartamento de Albi Zambito, ubicado en el edificio Rostrol, le lanzaron una botella de vidrio que le causó una contusión en la región cefálica, por lo que de inmediato fue trasladada hasta el Hospital José María Vargas.

La mujer, quien laboraba como camarera en una clínica privada de la parroquia San Bernardino, falleció cuatro días después como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Luego de varias diligencias coordinadas por los representantes del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Albi Zambito fue detenido la tarde del pasado martes 2 de mayo en su residencia, ubicada en la citada parroquia capitalina.

El Universal