Sucesos
Roban cableado eléctrico de Suma-Zulia
Sucesos

Gualberto Mas y Rubí, representante del sindicato, sospecha que los maleantes saltaron el bahareque, pues no violentaron las cerraduras de la locación. “Muchos vecinos saben quiénes son los malandros, porque son de la zona. Entre la comunidad se conoce que hay una casa en la que siempre guardan lo que se roban”.

Foto: La Verdad del Zulia

Los lugareños del cerro El Vigía presumen que los malhechores sustrajeron los cables el martes en la madrugada. No hay comentarios de quienes los hayan visto o escuchado. El sindicalista reclamó que solicitaron en reiteradas ocasiones la intervención de los cuerpos policiales, pero aún esperan por soluciones.

Más y Rubí enfatizó que al igual que la barriada Cerros de Marín, hay muchas escuelas que están secuestradas por el hampa e instó a María de Queipo, autoridad única de Educación regional, a establecer con urgencia mecanismos de seguridad en los planteles y sus áreas aledañas. “Es necesario promover la concientización de los vecinos”. Según las estadísticas que maneja Suma-Zulia, de dos mil 500 colegios públicos regionales, al menos 70 por ciento sufrió robos en 2016.

A pocos metros de la seccional del sindicato está la Fundación Hogar Santa Ana, donde almuerzan 200 niños y debido a la inseguridad, la directiva suspendió el beneficio temporalmente. Los malhechores robaron sus alimentos y este año los criminales visitaron seis veces el centro. La fundación quedó desprovista de electrodomésticos, acondicionadores de aires, ventiladores y bombas de agua, según informó una trabajadora de Santa Ana, quien optó por resguardar su identidad por temor a represalias.

Via La Patilla