Sucesos
Roban sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico
Sucesos

 

Después de dos semanas de vacaciones, la Sociedad Anticancerosa del estado Guárico fue víctima del robo del aire acondicionado, ventiladores y equipos médicos quirúrgicos, en su sede ubicada en la Avenida Los Puentes San Juan de los Morros.

La directora y médico de la institución, Marinela Bastidas, comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias sobre este hurto, explicando que los delincuentes ingresaron por un protector del aire acondicionado en una de las oficinas, destruyéndola en su totalidad y sustrayendo y apropiándose de gran parte del equipo de ecografía digital, material médico quirúrgico y toda las medicinas donadas por la fundación “Por Un Día Más”, de venezolanos que viven en México para ayudar a los sanjuaneros que necesitan de estos tratamientos.

La sociedad anticancerosa es una institución sin fines de lucros que brinda atención a las personas para prevenir el cáncer y esta es la tercera vez que es visitada por los amigos de lo ajeno: En el 2017 fue víctima dos veces y 2018 en lo arrancó con un nuevo hurto.

La junta directiva, médicos y su personal administrativo les hacen un llamado a los organismos de seguridad para que tomen carta en el asunto y realicen mayor patrullaje y vigilancia por este sector.

Cabe destacar que hasta el mediodía de este lunes los organismos competentes no habían llegado al sitio para realizar las experticias correspondientes en estos casos.

Xiomara López Perozo-Radio Fe y Alegría