Sucesos
Sara abrazó a su hijo y pidió y pidió auxilio dentro de la alcantarilla
Sucesos

Durante dos minutos la docente Sara López y su hijo César Augusto Gutiérrez lograron estar con vida, luego de caer a la boca de visita, la tarde del pasado lunes.

Por: Emely Ordoñez.

El destino de la madre y su pequeño esa tarde, era tomar un transporte público para realizar algunas diligencias, en compañía del segundo de sus hijos y una prima.

La pesadilla para la familia Gutiérrez López comenzó luego que el pequeño César quien era autista, cayera a la alcantarilla ubicada en la urbanización Independencia, en Coro.

La madre se lanzó en busca de su hijo y logró rescatarlo. Familiares indicaron, a los medios de comunicación de Falcón, que Sara logró sujetar al niño y le pidió a su prima que fuera por ayuda. Según testigos del hecho, la maestra y el niño permanecieron vivos, al menos, dos minutos en el fondo de la boca de visita.

Mientras la prima iba en busca del esposo, la madre y el niño resistían los fuertes gases tóxicos de la alcantarilla.

Por cosas del destino, el esposo de Sara no se encontraba en la casa, ubicada a pocos metros del lugar del hecho. La prima invadida por lo nervios pidió ayuda a los vecinos quienes tomaron mecates y cuerdas, pero al llegar al lugar ya Sara y su hijo no estaban, presuntamente se asfixiaron y fueron arrastrados por el agua.

Desde ese momento comenzó la movilización para dar con el paradero de las dos víctimas, quienes permanecieron más de 53 horas desaparecidos.

El secretario de gobierno del estado Falcón, Miguel Ávila, confirmó a las 7:00 pm de de este miércoles, el rescate del cadáver de la maestra en un terreno del sector Coco Frío del distribuidor La Retama. “Con profundo dolor debo informar que acaba de aparecer el cuerpo de nuestra heroína Sara López y esperamos la aparición de su bebé”, escribió Ávila en su cuenta en Twitter.

El equipo de rescate utilizó maquinaria pesada para rescatar el cuerpo de Sara, abrieron un boquete de cuatro metros de ancho y siete de profundidad. Hasta el cierre de esta edición el cuerpo del niño ya estaba ubicado pero tenían que realizar una excavación más profunda.

Fuente: Versión Final