Sucesos
Se carboniza mientras freía un plátano
Sucesos

Tras agonizar ocho días en la unidad de quemados del Hospital Universitario de Maracaibo, Grintis Lanis Bracho Palencia falleció de un paro respiratorio el pasado martes a las 4.00 de la tarde. Manipuló una bombona de gas y no la cerró bien. La fuga produjo una bola de fuego en la cocina

2-8 JGBcasoGrintisBracho

Grintis Lanis Bracho Palencia, de 33 años, presentó quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo tras verse involucrada en un accidente doméstico en su casa en el barrio San Benito, en el municipio San Francisco. Tras agonizar ocho días en la unidad de quemados del Hospital Universitario de Maracaibo falleció de un paro respiratorio el pasado martes a las 4.00 de la tarde.

 

Mervin Bracho, esposo de la dama, explicó que hace ocho días Grintis se encontraba en la cocina manipulando la válvula de la bombona de gas. Al parecer no la cerró bien ocasionando una fuga, de la cual no se percató. Ella estaba junto a su hija mayor, quien freía unas tajadas. “De pronto una bola de fuego rodeó la cocina y ella quedó envuelta entre las llamas”.

 

Bracho, quien se encontraba en su cuarto con sus otras niñas, escuchó unos gritos. Se levantó y se encontró con las flamas rodeando la humanidad de su esposa. En la desesperación se le abalanzó y la tapó con una manta.

 

El hombre la llevó al cuartel de los Bomberos del Sur, en la Zona Industrial. “Me bajé del carro para pedir ayuda. Mientras lo hacía, ella empezó a gritar que la auxiliaran”.

 

Sin vacante

 

Los efectivos montaron a la mujer en una ambulancia y pusieron rumbo a la unidad de quemados del Hospital Coromoto. En la sala de urgencia los médicos de guardia le informaron a los paramédicos y a la familia que no había lugar para tratar a Palencia por lo que el conductor del vehículo encendió las luces de emergencia, nuevamente, y condujo a toda velocidad al centro asistencial piloto de la región.

 

En el Universitario e trataron sus quemaduras y estabilizaron su condición. Sin embargo, esta se deterioró a medida que pasaban los días hasta el martes en la tarde cuando su cuerpo no soportó más y murió. Al parecer sus funciones pulmonares se vieron afectadas por las llamas que la envolvieron el día del accidente.

 

(Con información de La Verdad)