Sucesos
Se eleva a 364 el número de víctimas de la violencia en Mayo
Sucesos

Un total de 364 personas han perdido la vida como consecuencia de hechos de violencia ocurridos entre el primero y el 25 de mayo de 2015 en la Gran Caracas, un promedio de casi 15 asesinatos por día.

Sólo entre el pasado viernes 22 de mayo y este lunes, 31 personas perdieron la vida como consecuencia de crímenes.

Entre las víctimas del fin de semana se encuentra el estudiante de cocina Luis Riseldo Álvarez, de 27 años de edad, quien fue asesinado de un disparo en el pecho la madrugada de este domingo.

De acuerdo a informaciones suministradas por familiares, a Luis Álvarez lo mataron cuando se encontraba en la celebración de un cumpleaños en la segunda calle de La Ceiba en San Agustín del Sur y estaba reunido con familiares, vecinos y amigos

Pedro Álvarez, primo de la víctima, señaló que al parecer un sujeto identificado como El Colombianito, tenia problemas con un funcionario policial que se parecía mucho a su familiar, razón por la que habían tenido algunos roces.

Ya en la madrugada llegó El Colombianito en compañía de otro sujeto y dispararon contra el grupo, hiriendo en el pecho a Álvarez. Este fue trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario donde falleció.

Pedro Álvarez hizo un llamado a las autoridades para que hagan imperar la ley y la justicia.

“No puede ser que los malandros sean quienes implementen las normas en los barrios, es necesario que la ley se imponga, que los delincuentes sean sancionados por los delitos que cometen y que no se repita lo que está pasando hoy en la actualidad”.

En otro hecho de sangre Albert Jesús Salcedo de 30 años de edad falleció como consecuencia de las puñaladas recibidas durante una riña ocurrida en el interior de la vivienda en que residía junto a su esposa y de la cual le solicitaban desalojo.

Salcedo se dedicaba en el día a trabajar en una arepera ubicada en San Martín y en las noches hacía carreras de taxi para rebuscarse.

La tarde del domingo ¿Salcedo se encontraba en la residencia ubicada en la segunda calle del sector El Aseo, en Las Casitas de La Vega donde se produjo una discusión con la dueña del inmueble; al parecer los ánimos se caldearon y se produjo una pelea con la pareja de la propietaria de la casa, confrontación en la que ambos hombres resultaron heridos.

Salcedo fue trasladado hasta el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde falleció, mientras que el agresor permanece detenido, tras ser tratado de las heridas sufridas.

Finalmente se cuenta otro asesinato, el de un mototaxista quién perdió la vida este domingo al recibir un balazo en la cabeza, tras realizar una carrera hasta la UD 2 de Caricuao.

El profesional del volante fue identificado como José Molina de 33 años quien trabajaba en la línea de mototaxis de La Bandera. Familiares detallaron que el pasado domingo un sujeto le solicitó una carrera hasta la UD 2 de Caricuao, al llegar al lugar el motorizado fue asesinado de un balazo en la cabeza y le robaron la moto, por lo que los familiares sospechan que el sujeto está vinculado con el asesinato y robo.

Fuente: El Universal