Sucesos
Se fugan cuatro delincuentes de la comisaría de Río Claro en Barquisimeto
Sucesos

Por segunda vez en este 2016, presidiarios que se encontraban en la estación policial de Río Claro, al sur de Barquisimeto, burlaron la seguridad del centro para darse a la fuga. En marzo, Erick Torrealba, Ángel Durán y Argenis Peraza habrían abierto un boquete en una de las paredes para emprender su huida. Aun se encuentran evadidos de la justicia.

Por: El Impulso / Foto: El Impulso

Informaron las autoridades en la voz del director general de la Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, que en esta ocasión Kerbin José Barreto (27), Dionny Javier Canelón Gil (21), Franyer Arcelis Hernández Carmona (18), Yunior José Peña Gil (19) y Anderson José Gil Aldana (20), habrían forzado los candados que cierran los calabozos de la estación para luego escapar, presuntamente por la parte trasera.

Fueron 5 los evadidos de un total de 43 detenidos que allí se encontraban. Se supo que, gracias a las labores de funcionarios de Polilara, Gil Aldana fue recapturado la madrugada de este lunes en la urbanización Brisas del Obelisco, en donde se ocultaba. El mismo se encontraba pagando condena por porte ilícito de arma de fuego y robo agravado de vehículos.

Por su parte, Barreto estaba tras las rejas desde el 20 de julio del 2015 por robo agravado de vehículo y lesiones, Canelón Gil por robo agravado desde 7 de noviembre del año pasado. Hernández Carmona también se encontraba recluido en Río Claro por robo, aunque no llegaba a los 20 días allí, y Peña Gil, pagaba condena por asalto a transporte público desde mayo del año en curso.

“Gracias a la intervención de los funcionarios no fue una fuga masiva”, acotó Rodríguez, quien al mismo tiempo presume que el descuido de funcionarios que se encuentran al resguardo habría dado pie al acontecimiento.

Siga leyendo aquí