Sucesos
Se registraron 12 homicidios durante el fin de semana en Carabobo
Sucesos

Durante el fin de semana en Carabobo se han registrado 12 muertes violentas. Del total de casos 10 ocurrieron en Valencia, uno en Los Guayos y otro en Naguanagua.

Por: Dorys López Villegas.

Un defensor público identificado como Rafael Gregorio Mendoza González (41) murió la noche del sábado tras ser atacado a tiros al tratar de impedir un atraco en la unidad colectiva en la que se desplazaba desde Valencia hacia Caracas.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. cuando en el terminal de pasajeros Big Low Center tres desconocidos armados abordaron la unidad colectiva en la que viajaba Mendoza y en el camino la desviaron hacia Puerto Cabello con la intención de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Al parecer la víctima intentó evitar el robo y fue golpeado por los presuntos delincuentes, quienes antes de huir le dispararon dejándolo mal herido. Ante la situación el chofer del colectivo condujo hasta el peaje La Entrada donde fueron auxiliados por efectivos de la PNB que trasladaron al hombre hasta el Hospital Ángel Larralde de Naguanagua donde ingresó sin signos vitales.

Se supo que el fallecido laboraba para el circuito judicial del Distrito Capital.

Doble homicidio en Santa Rosa

En la calle Ramírez de la urbanización Los Taladros, parroquia Santa Rosa de Valencia murieron Darrys David Velázquez Machado y Yorman Eduardo Guzmán Mateos, ambos de 24 años, tras ser atacados a tiros por desconocidos.

Ambos hombres se encontraban compartiendo en una reunión familiar cuando a la 1:00 a.m. Guzmán decidió retirarse y Velázquez accedió a llevarlo a bordo de su vehículo Daewo Cielo color verde.

Familiares de las víctimas comentaron haber escuchado varios disparos y posteriormente encontraron a Darrys muerto y a Yorman mal herido por lo que fue llevado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) donde falleció a eso de las 4:40 a.m. tras ser intervenido quirúrgicamente.

Se supo que ambos hombres laboraban como taxistas, vivían en la zona donde ocurrió el hecho y eran cuñados.

Jhon Keny Carvajal García (24) fue asesinado a tiros por desconocidos la madrugada de este domingo, cuando transitaba por calle Colombia del asentamiento campesino La Marquera, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Fuente: El Carabobeño