Sucesos
Se robaron a un recién nacido del hospital central de San Cristóbal
Sucesos

Consternación se vivió este martes primero de noviembre en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, luego que en horas de la madrugada Yaneisy Otilia Roa reportara la desaparición de su bebé, un varón prematuro de 2 kilos 700 gramos, a quien arrebataron de la cuna que se encontraba a su lado en la Sala de Puerperio.

Por: lanacionweb.com

Adriana Gelvez y Yohana Roa, tías del bebé Álvaro Gelvez Roa, fueron quienes formalizaron la denuncia ante los medios de comunicación, en vista de que el papá del recién nacido se encontraba en el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas; y la madre, sedada debido al shock que sufrió al enterarse de lo sucedido.

El niño nació el 31 de octubre, a las 4:30 de la tarde, y a mi cuñada la pasaron al piso 8 a eso de las seis de la tarde. Al bebé lo metieron a retén para observarlo, porque era prematuro y como no tenía ningún problema lo subieron a piso para dejárselo a mi cuñada. En el hospital no permiten que los hombres se queden en el área de hospitalización de las mujeres, así que lo sacaron.

Agregó Adriana Gelvez que una mujer entró a la sala de hospitalización y quiso ayudar a su cuñada porque la vio sola y ella se dejó sin saber quién era.

Empezó a darle jugo, le colocó al bebé para que le diera la teta, no era familiar de nosotros. Era una mujer morena, de contextura gruesa, tenía una blusa rosada, bolso rosado y una licra negra, y el cabello recogido. Insistió que apagarán la luz de la habitación, donde había tres recién paridas más con sus bebés. Ella salió para el baño, y no volvió— explicó.

De acuerdo con las tías del bebé, cuando las enfermeras pasaron revista y pidieron que destaparan a los niños para cambiarles el pañal, ahí Yaneisy Roa se dio cuenta que el bebé no estaba, solo había en la cunita la cobija que lo cubría.

Suponemos que cuando esa señora que la ayudó apagó la luz, se llevó al bebé de la cuna, mi cuñada se quedó dormida por el cansancio y despertó como a las 2:00 de la mañana. Ahí llamó a mi hermano para decirle que el bebé estaba desparecido, agregó.

La información que los familiares manejan sobre la mujer que se llevó al bebé es que desde la tarde se encontraba en el área de pabellón y dijo que estaba esperando que la hermana saliera porque tenía preeclampsia. “Dijo que estaba esperando a la hermana y se quedó metida en el área de maternidad. En los videos se observa que ella salió de esa área, bajó por las escaleras y guardó al bebé en el bolso y se lo llevó”, narró.

Con desespero y lágrimas en los ojos, las tías imploraron información a las personas que conozcan el paradero del bebé o la señora que se lo llevó.

Mi cuñada está dopada, la tienen así porque se alteró mucho y se le bajó la tensión. Ayer cumplió 25 años, es el cuarto hijo de ella y el segundo de mi hermano. Estamos todos desesperados, no tenemos vida desde las dos de la mañana, por favor si alguien sabe sobre el bebé que informen, se le dará recompensa para que lo entreguen, expresó consternada.

“No deje a nadie con mi esposa”

Al llegar del CICPC, Álvaro Gelvez, padre del recién nacido, aseguró que en ningún momento dejó a nadie cuidando a su esposa; incluso les dijo a las enfermeras que solo estaban mamá y papá, no había ningún otro familiar del bebé.

En piso aparece una mujer de blusa rosada diciendo que estaba esperando subieran a su hermana que estaba en pabellón, que tenía preclampsia. Nunca llegó la hermana y se quedó ahí. A mí el portero me sacó porque los hombres no puedan quedarse en esa área. A la 1:30 de la madrugada mi esposa me llamó diciendo que el bebé estaba desaparecido, que yo supuestamente dejé a una señora cuidándola a ella y eso es falso.

Apuntó que agradece cualquier información referente a su hijo: “A toda aquella persona que sepa del niño o haya visto a esta señora, ya por las redes se pasó la foto de ella, que tengan la bondad de comunicarse con nosotros a los teléfonos 0412-1200650 o 0412-7089674, son los números del papá y la mamá. De corazón le agradecemos, le suplico cualquier información”.