Sucesos
Secuestran a sargentos y capitán de la GN e introducen armamento en la PGV
Sucesos

Trascendió extraoficialmente que la mañana de este miércoles se reportó una situación irregular en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), cuando iniciaba la visita conyugal que se realiza habitualmente todas las semanas. Un grupo de personas con armamento se disponía a ingresar al penal en vehículos tipo sedán y motos, y el Cap. Juan Carlos Cova impidió el acceso.

El parte especial Nº CZGNB-34-JS: 24974señala que el uniformado mantuvo su decisión pese a las presiones de los internos que dominan en el recinto, que portando armas largas y cortas, lanzamisiles AT4 y granadas, pasada las 12 del mediodía procedieron a secuestrar al SM/1. Santana García Efraín Gregorio, S/1. Gómez Fernández Elvis José y S/1. Olivero Mejías Oswaldo Enrique. Estos funcionarios desempeñaban el servicio de puerta e inspección.

En un intento de mediación, para la liberación de los sargentos,  el Cap. Cova fue amenazado de muerte junto a sus tres compañeros cautivos. Todos permanecieron secuestrados por un lapso de 40 minutos. Finalmente Cova permitió la entrada de los vehículos y motos donde se trasladaban cónyuges y familiares de los reclusos y con ellos las armas que lograron introducir al recinto carcelario.