Sucesos
Secuestraron durante 10 horas a dos periodistas de El Nuevo País
Sucesos

Los periodistas del diario El Nuevo País fueron liberados en horas de la noche de este lunes en una alcabala del estado Anzoátegui, gracias a las autoridades, tras permanecer diez horas secuestrados por una peligrosa banda que opera en la carretera de oriente.

Los comunicadores responden al nombre de Luisa Salomón, jefa de redacción del diario El Nuevo País y Julio Balza, coordinador de deportes del mismo periódico. Según versiones fueron sometidos por sujetos fuertemente armados cuando viajaban por la principal arteria, vía a la población de Boca de Uchire, en Anzoátegui, para vacacionar. Los delincuentes les obstruyeron el paso al vehículo donde viajaban y con tiros, los obligaron a tomar un camino de tierra, hasta llegar a una escuela abandonada donde los mantuvieron en cautiverio.

“El vehículo se los devolvieron, es una nota bastante extraña en el modus operandi de esta banda, les quitaron los teléfonos celulares y las maletas con la ropa que ellos llevaban para su viaje de vacaciones de hecho uno de los delincuentes le pidió a julio que se podían cambiar los shores por le habían gustado”, relató Beatriz González, coordinadora general de El Nuevo País.

Periodistas del diario El Nuevo País lamentaron lo ocurrido y se solidarizaron con sus colegas.

“Ahora nos están atacando a nosotros porque no es el caso de Julio Balza, sino el caso de muchos otros que no se saben”, acentuó Ángel Mentado, periodista del diario.

La Policía Científica ya tendría identificada a los integrantes de esta peligrosa banda de secuestradores que opera en el estado Miranda, mientras los colegas Luisa Salomón y Julio Balza se recuperan de este trago amargo para reincorporarse en los próximos días a sus actividades periodísticas.

Fuente: Redacción Noticiero Venevisión