Sucesos
Secuestro y balas en panadería de Baralt, Zulia
Sucesos

Los dos  boquetes en el techo dieron ingreso al terror para el pandero y su madre. Tres hampones ingresaron, ayer en la madrugada, a una panadería del sector Los Barrosos. Querían llevarse al dueño.

A las 4:00 am,  una llamada de alerta movilizó a funcionarios de Polibaralt. “Se metieron por el techo. Están armados”, dijeron. Ocurría en la panadería Ballestero Vinaja de la calle principal de la parroquia Pueblo Nuevo.

Las comisiones policiales  fueron recibidas a tiros desde el local, donde permanecían maniatados el dueño Edwin Ballestero, de 26 años, y su progenitora María Inés Vinaja, de 52, dijo Manuel Manrique, director de Polibaralt.

“En una balacera cayó herido el secuestrador quien  ingresó sin vida al Hospital Luis Razetti.  Unidades  de apoyo cercaban la zona en busca de los cómplices, quienes sostuvieron un segundo encuentro armado a 100 metros de la panadería”, añadió Manrique.

Otros dos hampones  dispararon contra los uniformados. Uno  cayó muerto,  el segundo huyó.
Los abatidos quedaron identificados como Marco Antonio Soto Valera (25), apodado  “El Bebé”, quien se encontraba evadido del retén policial de Cabimas y jefe de  la banda que lleva su apodo, y Johan José Piña Álvarez, conocido como “El Bomberito”. Se les colectó dos  escopetas calibre 12.

Se pudo conocer que los delincuentes tenían previsto usar el auto del panadero para llevarlo hasta la zona rural limítrofe del municipio Baralt  y el estado Trujillo para pedir rescate por su liberación.