Sucesos
Señalan al Cicpc de matar a joven por la espalda
Sucesos

Engerber Joel Borges López, de 19 años de edad, que trabajaba en un almacén de la Policía Municipal de Caracas en la Cota 905, fue ultimado de dos tiros en la espalda por una comisión de funcionarios del Cicpc, el jueves entre las 4:30 pm y 5:00 pm, en el sector El Petróleo, barrio San Miguel en La Vega. A esas horas había salido de la vivienda de su madre y se dirigía a su residencia donde estaba domiciliado con su pareja

Johan Manuel López, primo de la víctima, suministró la información. Explicó que testigos indicaron que la comisión policial le pidió su cédula de identidad; Borges López la mostró, así como su carnet de trabajo. Después, por motivos que se desconocen, el joven corrió y le dispararon.

Era el menor de cuatro hermanos. Su padre trabaja en una dependencia de la Alcaldía del municipio Libertador.

El primo de la víctima manifestó que la madre del joven estaba declarando en la División contra Homicidios de la policía judicial.

López anunció que la familia acudirá al Ministerio Público para solicitar que se inicie una investigación por este caso. Agregó que hay testigos que vieron lo ocurrido y les consta que su primo no se enfrentó a la comisión policial. El trabajador de la Policía Municipal fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño.

El primo de la víctima dijo que Borges López fue despojado de toda su documentación y que su madre está haciendo los trámites para retirar el cadáver y sepultarlo con una cédula de identidad que ella tenía guardada.

López relató que el viernes de la semana pasada una comisión de la Policía Nacional Bolivariana ultimó a otro primo en un sector del 23 de Enero y los policías argumentaron que se trató de un enfrentamiento.

“Esto es insostenible. Tenemos que correrle a los malandros y a la policía también. Eso fue una mala actuación de la policía, comentó al referirse a la muerte de Borges López.

La averiguación quedó a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc, así como de fiscales del Ministerio Público.

La investigación y el resultado de la autopsia establecerán cómo ocurrieron los hechos. Testigos fueron llamados para rendir declaraciones y obtener más detalles sobre el hecho. El testimonio será comparado con los resultados de la pesquisa.

El Dato

En un accidente de tránsito registrado ayer en la mañana en la Autopista Regional del Centro, a la altura de la bajada de Tazón, perdió la vida Luis Cartaya, de 30 años de edad. Al parecer falleció a consecuencia de politraumatismos al chocar la motocicleta que conducía. Familiares de la víctima fueron notificados de lo ocurrido y se trasladaron a la morgue de Bello Monte. Tránsito investiga.

Sandra Guerrero-El Nacional