Sucesos
Sicarios de los Meleán matan a machetazos y estrangulan a dos primos
Sucesos

Los parientes de Darvin José Martínez Díaz  y Hilario Noguera García aseguraron que los mataron para robarles la lancha. La Policía científica maneja la venganza como móvil. Los jóvenes pertenecen a la banda Los Pescadores.

Integrantes de la banda Los Pescadores del barrio Santa Rosa de Agua, el municipio La Cañada de Urdaneta y Santa Rita, se organizaron para enfrentarse contra los pistoleros de Los Meleán, aseguró una fuente policial a La Verdad. El pasado viernes, se conoció que esta guerra entre bandas se produjo en medio del Lago de Maracaibo y que dos de los que habían caído muertos, eran de Santa Rosa. Estos cuerpos flotaron el domingo. Ya estaban descompuestos.

Esta información no había sido corroborada hasta ayer. Una fuente del Eje de Homicidios de la Policía científica Zulia indicó que los muertos, quienes eran primos, quedaron identificados como: Darvin José Martínez Díaz (20) y Hilario Noguera García (19).

Frente a la morgue forense los familiares de las víctima contaron que los muchachos salieron de sus hogares el jueves en la noche a pescar con dos amigos conocidos como “Yoris” y “Deivis”.

“Desde allí no los vimos más”, expresó Nilce Arrieta, quien responsabilizó a “Pedro El Loco”, un pescador de Punta de Palma, por el homicidio de sus allegados a quienes, según ella los “Piratas del Lago”, los amedrentaron para robarles su material de trabajo y la lancha que abordaban.

Con saña

Para la Policía estas muertes son producto de un enfrentamiento entre bandas, solo que con los primos no utilizaron las balas sino otros métodos, pues a Darvin lo ejecutaron a machetazos y a Hilario lo estrangularon. A ambos los desnudaron y los lanzaron al agua.

A “Yoris” y a “Deivis” los golpearon, pero estos escaparon y llegaron nadando a la orilla. Los cadáveres de los primos flotaron en medio del lago y fueron otros pescadores quienes los arrastraron hasta la orilla de una playa, ubicada en el callejón Brisas del Sur de Santa Rosa, al norte de la ciudad.

 

(Con información de La Verdad)