Sucesos
Siete heridos entre la la noche del sábado y madrugada del domingo en Barquisimeto
Sucesos

La violencia siguen haciendo de las suyas en el estado Lara y como resultado de ello, dejó siete personas heridas por armas de fuego y armas blancas, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Por: Carlos Iván Suárez.

A pesar de los planes implementados por los distintos niveles de Gobierno, los hampones permanecen armados y cometiendo fechorías.

A las 7:00 p.m., del sábado, le propinaron un tiro en la región nasal a un conductor de rapiditos, identificado como Ángel Gonzalo Chávez Riera, de 27 años, quien se encontraba por el puente de San Jacinto cuando fue interceptado por unos sujetos que quisieron robarle la ranchera que conducía, pero no lo lograron.

Kender Álvarez, un joven de 19 años de edad, recibió dos puñaladas en el tórax del lado derecho y en el dorsal luego que unos sujetos lo atacaran para robarlo y como se resistió lo hirieron, a las 12:20 de la madrugada de ayer.

Un cuchillo fue el arma usada por los malhechores en la calle 16 del barrio Los Luises, de Barquisimeto.

10 minutos después de ese hecho le dieron una descarga de escopeta en la pierna izquierda a José Miguel Guédez Leal, de 29 años, un obrero residente de la carrera dos del barrio El Bolívar, que se encontraba en la carrera tres esquina de la calle 16 de Barrio Unión cuando intentaron robarlo.

En otro suceso fue herida por arma de fuego en la rótula derecha, Eliane Darilis Gil Peroza, de 31 años de edad. El ama de casa se encontraba en el barrio El Caribe, al oeste de Barquisimeto, cuando al parecer hubo un enfrentamiento a tiros entre bandas y ella quedó en la línea de fuego.

Cabe destacar que la dama fue llevada hasta el ambulatorio de La Paz, donde le aplicaron los primeros auxilios y de ahí la trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. El hecho se produjo a las 2:00 a.m.

A esa misma hora pero en el sector cinco de Indio Manaure, cerca de su residencia, sujetos desconocidos le propinaron una descarga de escopeta en la espalda a Ángel Lirio Díaz Mavare, de 25 años, quien se desempeña como cocinero.

Entre tanto, José Rupertino Yépez Querales, de 71 años y quien vive en la carrera 12 entre calles 13 y 14 de Nuevo Barrio, fue herido con una puñalada en el abdomen a las 04:15 a.m., en la carrera 21 con calle 40 y los funcionarios de rescate del Servicio de Emergencias Lara 911, lo trasladaron hasta el hospital central.

Mientras que en Carora le robaron el teléfono celular y las prendas personales a Yanfredis José Adán Rodríguez, de 20 años en el sector El Terminal con calle Manuel Oropeza, no obstante, los delincuentes le propinaron un tiro en el abdomen y lo malhirieron, por lo que fue llevado hasta el principal centro asistencial de Barquisimeto. El hecho se suscitó a las 2:00 a.m. de ayer.

Fuente: El Impulso