Sucesos
Smolansky asegura haber reducido en 71% los secuestros en El Hatillo
Sucesos

“Hoy El Hatillo ya no es el municipio con más secuestros per capita de Venezuela, en los últimos cuatro meses hemos logrado reducir las cifras a un 71%, en comparación a lo que veníamos registrando en los primeros 15 meses de gestión”, así lo dio a conocer David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, durante una rueda de prensa donde ofreció el balance de seguridad correspondiente al mes de septiembre.

Acompañado del Director de Seguridad Ciudadana, Comisionado Einer Giulliani, del Director General de la Policía Municipal de El Hatillo, Comisionado Reinaldo Mena y Director de Protección Civil, Eduardo Martín, la primera autoridad aseguró que después de la crisis vivida entre los meses de mayo y junio de 2015, cuando se registraron 10 plagios de personas en un lapso de 12 días, “El Hatillo ya no es el municipio con mayores secuestros de Venezuela, incluso de América Latina como lo era hace dos y tres años”, expresó.

“Hemos hechos los ajustes correspondientes en cuanto a la supervisión del patrullaje y brigada motorizada, incluso reducimos al mínimo la División de Tránsito para incorporarlos al patrullaje policial y así garantizar mayor presencia en la calle”.

El alcalde también refirió que en lo correspondiente al mes de septiembre solo se registraron dos homicidios en El Hatillo, en comparación a los 425 ocurridos en el área metropolitana de Caracas durante ese período, lo que representa solo el 0,5% de lo que se vivió en la capital. “Septiembre ha sido uno de los meses, luego de abril donde hubo cero homicidios, con menos cifras delictivas del año 2015”.

Recordó que en muchos de los procedimientos ejecutados en el municipio PoliHatillo ha logrado trabajar de forma articulada con otros cuerpos de seguridad; PoliMiranda y Cicpc, logrando resultados exitosos como el despliegue efectuado el pasado viernes cuando capturaron a alias “El Mantequilla, quien junto otros dos sujetos, mantenían azotados a los habitantes del sector de San Andrés, zona rural de El Hatillo.

“Estamos convencidos que cuando se articulan los distintos cuerpos policiales y se maneja la información con seriedad y responsabilidad, la delincuencia sale perdiendo y se favorecen a los vecinos porque se le llegan a esos sujetos que quieren aprovechar nuestra zona rural para refugiarse”.

 

Con Información de: El Universal