Sucesos
Sobrino asesinó al director de Hospital Coromoto por dólares
Sucesos

Edwin Prieto Rosales-Zulia

Analítica

Jesús Miguel Campos Mago sobrino de la víctima y presunto asesino del director del Hospital Coromoto de Maracaibo, Levy Antonio Mago, habría planificado el asalto a su tío desde hace aproximadamente un mes, con el propósito de apoderarse de unos dólares que compraba el occiso para viajar al exterior.

Así lo aseguraron fuentes ligadas a las investigaciones, quienes informaron que los tres testigos interrogados dijeron haber visto la noche del jueves en la esquina de la casa del doctor a Jesús Miguel junto a sus dos amigos, Heli Saúl Montiel Briceño, alias “Toro mocho”, abatido la tarde del pasado sábado y otro que ya está plenamente identificado por efectivos del CICPC.

Según las investigaciones, el día de los hechos y a los pocos minutos de llegar Levy Mago, su sobrino tocó la puerta, el médico al percatarse de su presencia le abrió con confianza sin tener ni la más mínima idea de lo que este había planeado. Pero una vez dentro comenzó el horror para la víctima.

Los asaltantes y asesinos de la víctima permanecieron al menos unas tres horas dentro del lugar. Al doctor y su hermana, también herida, los dieron por muertos y luego de revisar la casa, hallaron el dinero, las joyas y tres teléfonos celulares.

Mientras tanto algunos vecinos de la urbanización fueron quienes se enteraron de la tragedia y entraron a la casa que los tres homicidas habían dejado abierta, percatándose que el galeno estaba muerto por recibir al menos diez puñaladas.

Las víctimas fueron llevadas al hospital Adolfo Pons y de allí fue remitida al Hospital Coromoto donde después de superar su estado grave, conversó con detectives del CICPC.

A través de las labores de inteligencia se practicaron varios allanamientos hasta que ubicaron a Jesús Miguel Campo, en una casa ubicada en el barrio Cecilia Cuello, al oeste de Maracaibo.

El sobrino asesino confesó el crimen al ser sometido a interrogatorios y delató a sus secuaces.