Sucesos
Sorpresivo traslado de reclusos de la isla de Margarita a tierra firme
Sucesos

Un sorpresivo traslado de los reclusos en las bases policiales a cárceles en tierra firme confundió a sus familiares, a quienes según reportan nunca les dijeron adónde fueron llevados. Se habla de que los recluidos en las bases de la policía regional, así como en las municipales y en el Cuerpo de Investigaciones Científico, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron sacados de la entidad insular.

Por: El Sol de Margarita.

Rumores del traslado de los reclusos tomaron fuerza entre los familiares desde la noche del sábado, por lo que en tempranas horas del domingo se apostaron frente a las bases policiales en búsqueda de información, la cual no les fue suministrada.

Una de las madres afligidas fue Carmen Salazar, quien reprochó esta acción de las autoridades por considerar que viola los derechos humanos y que entorpecerá los procesos de juicios.

En Polimariño, la confusión fue creciendo exponencialmente. En horas de la mañana le negaban la posibilidad de traslado, mientras que para las 4:00 p.m. los reclusos debieron sacar sus pertenencias a la espera de los autobuses que los llevarían a otras instalaciones.

La situación en las afueras del Cicpc erá idéntica. Carmen Lárez, madre de uno de los reclusos, indicó que “ya se los llevaron sin nosotros tener conocimiento de adónde. Solo dicen que cumplen órdenes del ministro”.

Algunos hablan de un traslado de poco más de 100 reclusos, mientras que las autoridades se mantienen en silencio y la desinformación era condenada por los familiares, quienes buscando una última oportunidad de ver sus hijos o esposos, acudieron al muelle de Punta de Piedras, por donde fueron sacados hacia costa firme.

Algunas mujeres se lanzaron al mar en un intento fallido para evitar el procedimiento, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con trajes antimotines permanecieron firmes en la tarea de mantener el orden.

Información

Familiares del abogado Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron ayer que fue trasladado la noche del sábado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba, a otro sitio hasta el momento desconocido.