Sucesos
Su amigo le dispara por no quedarse a beber
Sucesos

Heiguerbeth Júnior Esis Rincón, de 18 años, recibió un balazo en la cabeza. Su asesino, de quien solo se sabe que se apellida García, era su amigo y le disparó por no quererse tomar unos tragos con él.  La Policía lo busca por el crimen.

 

Por: José Manuel Sánchez / laverdad.com 

 

Esis murió el pasado viernes a las 5.40 de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, luego que el  domingo 11 de abril su amigo lo hiriera en una reunión en el barrio Día de las Madres, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el oeste de Maracaibo. El proyectil le destrozó el cerebro.

 

Cabizbajo, Heiger Esis, padre del occiso, explicó que “ese domingo Heiguerbeth tomaría con unos amigos”. Era cerca de su vivienda y no vio mucho contratiempo. Todo transcurrió con normalidad hasta las 11.00 de la noche cuando el muchacho dijo que se retiraba. García insistió y Esis accedió acompañarlo otros minutos.

 

El tiempo de partida se hizo inevitable. García amenazó a su amigo. “Si te vais te pego un tiro”. El muchacho lo tomó como una broma y empezó a caminar para su hogar. No terminó bien de recorrer la cuadra cuando recibió el tiro que cinco días después acabó con su vida.

 

García aprovechó la confusión de los otros habitantes de la cuadra para huir. A la fecha los funcionarios de la Policía científica no lo han localizado, pero la búsqueda continúa.