Sucesos
Sujeto mató a obrero con un cuchillo durante una riña en Mercal
Sucesos

Samuel Alberto Calma Guaramaco, un obrero de la construcción de 24 años, salió ayer temprano de su domicilio, ubicado en el sector 1 del barrio Mesones de Barcelona, para comprar productos regulados en el Mercado de Alimentos (Mercal) que queda en la calle Principal de la comunidad.

Por: Yraida Núñez – Eleida Briceño / eltiempo.com.ve 

Según versión oficial, el joven fue atacado por un individuo cuando hacía su cola. Le hundió un cuchillo filoso en el lado derecho del tórax.

El asesino escapó a pie. Nadie intentó seguirlo.

Unas personas llevaron a Calma al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Mesones, pero ya era difunto.

Eran las 12:15 pm cuando oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron el cadáver en el anfiteatro forense del hospital universitario Luis Razetti.

Una fuente policial declaró que, según la versión de los testigos, Samuel Calma estaba en la cola de Mercal cuando se suscitó una discusión, y un sujeto le dio una cuchillada en el pecho.

El informante dijo que el homicida, cuyo nombre omitió, había tenido antes desavenencias con Calma. Por ello, deduce que el móvil del crimen es la venganza.
Aseveró que tratan de dar con el paradero del autor del asesinato.

Otra voz

Al ser abordado por los periodistas, el operario José Gregororio Calma expresó que su hermano Samuel Alberto ya había salido con los víveres de Mercal, rumbo a su residencia, cuando lo ultimaron. “Samuel no peleó con nadie. Él no tenía enemistades”.

José Gregorio mencionó que Samuel Alberto, el menor de sus tres hermanos, estaba desempleado, era soltero y dejó una niña en la orfandad.

En la morgue también estaba el obrero Nelson Calma, padre del fallecido, quien no quiso hablar sobre el hecho. Estaba consternado.

Vecinos de Mesones aseguraron que en las últimas dos semanas se han registrado tres hechos violentos frente a Mercal.