Sucesos
Trafican droga en el pañal de un bebé
Sucesos

Alexandra Martínez Rangel (29), Yuselint Martínez Rangel (31) y María Gabriela Torres Castillo (24) conformaban la banda Las Niñeras, dedicada al tráfico de drogas. Su modus operandi consistía en utilizar niños. La Guardia Nacional las detuvo con 10 envoltorios de cocaína, la mayoría la escondían en el pañal de un bebé, de seis meses.

Por:  La Verdad

La detención se produjo en el punto de control fijo Aricuaiza, en la carretera Machiques-Colón, donde funciona el destacamento 114 de la Guardia Nacional. Las mujeres se trasladaban en un bus Encava, blanco, placa 539AA2S, de la ruta El Cruce-Maracaibo. Los uniformados al iniciar la inspección del vehículo, notaron un comportamiento sospechoso en una de las detenidas.

Procedieron a revisarla manualmente y notaron un bulto en forma de cilindro dentro de sus prendas. Al verificar el contenido descubrieron que se trataba de droga. Expandieron la búsqueda y también hallaron los estupefacientes en los zapatos, genitales y en sus implementos personales.

Una de ellas llevaba en brazos a un bebé, por la magnitud del hallazgo decidieron no descartarlo, al ver el pañal estaba relleno con una panela de cocaína. Se presume que el pequeño, es hijo de una de las detenidas. Los oficiales contabilizaron un kilo 95 gramos de cocaína.

A las traficantes las presentaron y las pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por la Comisión de los Delitos de Posesión y Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

La condena por el delito de posesión de drogas es de uno a dos años de prisión y por el delito de tráfico, la pena comprende de 15 a 25 años, según la Ley Orgánica de Drogas, publicada en Gaceta Oficial N° 39.546 con fecha del 5 de noviembre de 2010.