Sucesos
Tres adolescentes intentaron robar banco en Barquisimeto
Sucesos

Tres amiguitos, de nueve, 10 y 12 años, se aliaron para abrir un boquete en el techo de un banco y asaltarlo. La Policía los detuvo ayer a las 2.30 de la tarde luego de que la alarma se activara. Los investigadores sospechan que seguían instrucciones de un adulto. Por: Redacción Diario La Verdad

 

Luis Rodríguez, director de Polilara, declaró a El Impulso que unos patrulleros escucharon la alarma del banco de la avenida Lara, en Barquisimeto, les pareció raro y se acercaron. Al revisar no encontraron nada en las adyacencias.

 

“Llamaron al gerente para que abriera la puerta y al entrar se percataron de que tres niños de nueve, 11 y 12 años estaban adentro y presumen que iban a robar”.

 

En sus declaraciones los niños comentaron que abrieron el boquete con una piedra y saltaron a la entidad financiera, al caer al piso se activó el dispositivo de seguridad.

 

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía de Protección del Ministerio Público para llevarlos a la casa albergue Fortunato Orellana de la calle 51 con avenida Pedro León Torres.

 

“Dos dijeron que vivían al norte de Barquisimeto y uno en el sector El Manzano, pero no dan direcciones exactas por lo cual no hemos podido contactar a sus padres. Tampoco se han presentado ante nuestra institución. Ya tenemos los nombres, presumimos que estaban dirigidos por unos adultos”.

 

Rodríguez resaltó la importancia del constante recorrido que mantienen sus uniformados por las calles de la entidad larense, a fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a los ciudadanos.

 

Versiones extraoficiales apuntan que estos niños son de los que limpian los vidrios en la avenida Lara.