Sucesos
Tres dobles homicidios hubo en Caracas en menos de doce horas
Sucesos

En menos de doce horas se conocieron, al menos, tres casos de homicidio en Caracas. En cada uno hubo dos víctimas, es decir, que seis personas fueron asesinadas en el municipio Libertador.

Por: Deivis Ramírez Miranda.

El primer caso se reportó a las 6:30 de la tarde del miércoles en el barrio Telares de Palo Grande de la parroquia Caricuao.

Allí ultimaron a tiros a dos hermanos, que fueron identificados como Jonathan Edwuar Escobar Pacheco, de 20 años, y Tony Jesús Escobar Pacheco, de 25. Cada uno recibió múltiples impactos de bala.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, los hermanos fueron sorprendidos en la calle principal cuando estaban conversando con amigos.

Un sujeto apodado “el Luis” llegó y les descargó un arma. En total, recibieron 18 tiros.

Ambos fallecidos tenían registro por robo de vehículos, drogas y violencia de género.

Al parecer, habían despojado de una moto a un hombre horas antes en Antímano.

Por ello, presumen las autoridades, el agraviado buscó a un pistolero para que le rescataran la moto y fueron a buscarlos.

Una vez que los hermanos quedaron heridos de gravedad en la vía pública, fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital Pérez Carreño, donde fallecieron. El padre fue notificado del hecho y cuando llegó al centro de salud, ya sus hijos estaban muertos.

Dentro del restaurante

El otro caso se reportó la mañana de ayer, pero los funcionarios del Cicpc que llegaron al sitio dijeron que el doble crimen ocurrió en horas de la noche del miércoles.

Las víctimas fueron: Ramón Celestino Camacho, de 50 años, dueño del restaurante 100% Riko, ubicado en la calle Las Trinitarias de La Campiña, detrás de la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y el plomero del local, Jorge Páez Tellez.

Aunque no hay certeza de lo que sucedió, se supo que las víctimas estaban dentro del establecimiento haciendo unas reparaciones y fueron sometidas por varios delincuentes.

Se cree que los maleantes llegaron cuando ya estos salían del negocio en horas de la noche. Sin embargo, nadie sabe en detalle lo sucedido.

Lo cierto es que ambos fueron degollados en el depósito del restaurante, que también sirve como oficina.

La cuñada del propietario, Gilda Arias, dijo que su hermana estaba en el comercio la tarde del miércoles.

Como había que hacer unas reparaciones allí, se fue a otras diligencias y dejó a su esposo que esperaba recibir al plomero. Después no supo más.

Fue a las seis de la mañana de ayer cuando los familiares del dueño del negocio se enteraron, porque el cocinero llegó a cumplir su jornada laboral y se encontró con la puerta abierta y los dos cuerpos.

De inmediato avisó y los militares que resguardan la sede petrolera acordonaron la zona.

El tercer caso ocurrió en Lomas de Urdaneta, específicamente en las adyacencias del Bloque 11, justo al lado del módulo de Barrio Adentro.

Allí asesinaron a Heyneke Omar Vargas Amaro, de 21 años, y Félix Junior Dicuru Díaz, de 25. Los mataron a tiros durante un robo.

Fuente: El Universal