Sucesos
Tres muertos y unos 200 detenidos tras allanamiento en Maracay
Sucesos

Al menos tres muertos, 200 detenidos y un número aún no determinado de heridos dejó un allanamiento a un barrio del centro de Venezuela al que autoridades policiales ingresaron en la búsqueda de un supuesto grupo de delincuentes.

De acuerdo con la información publicada en la versión web del diario regional El Siglo, al barrio San Vicente del estado Aragua ingresaron unos 2.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad entre los que se encuentra la Guardia Nacional (policía militarizada) y la policía científica (CICPC).

“Durante la requisa encontraron armas de fuego y drogas”, dice el periódico regional.

En el también regional diario El Periodiquito se indicó que los policías hicieron una búsqueda “casa por casa” para capturar a personas presuntamente involucradas en hechos delictivos.

“San Vicente” se hizo tendencia en la red social Twitter, en la que usuarios reportaron la toma del barrio desde la madrugada de hoy y ráfagas de disparos.

Hace una semana, los diarios regionales informaron de la muerte de seis presuntos delincuentes en Aragua cuando huían de efectivos policiales, tres de ellos durante un enfrentamiento y otros tres al estallar una granada que portaban en el vehículo en el que se trasladaban.

El comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo, recordó entonces que un día antes el líder de una banda delictiva conocido como “el Kilberth” se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades y se sospecha que los recién abatidos pertenecían a esta pandilla y pretendían tomar venganza contra los funcionarios.

“Presumimos que estos sujetos buscaban venganza por la muerte de su líder e intentarían arremeter nuevamente contra los funcionarios de seguridad, lanzando otra granada a la sede de la Policía, pero no lograron sus objetivos”, indicó, según el reporte del día de El Siglo.

Fuente: EFE